Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Tu rostro con la marea, García de Cortázar

Tu rostro con la marea, García de Cortázar

El famoso historiador se pasa a la ficción con una novela.

04 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Tu rostro con la marea Autor: Fernando García de Cortázar Editorial: Martínez Roca Año: 2013 Páginas: 448 Precio: 21,90 € (Ebook: 10 €)

En Tu rostro con la marea se estrena como autor de ficción Fernando García de Cortázar, el historiador que lleva años acercando la Historia, especialmente la de España, al gran público.

Tu rostro con la marea de García de CortázarEn su primera novela, Fernando García de Cortázar recrea, pieza a pieza, un gran mosaico de España y de Europa: del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarets y clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados.

El jurado del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, que  Tu rostro con la marea ha ganado en su última edición, la define como “Una novela ambiciosa y cargada de detalles, con unos personajes fascinantes que ofrecen una nueva perspectiva de la intrahistoria de la Primera Guerra Mundial”. Dicho jurado estuvo compuesto por Soledad Puértolas (presidenta), Jesús Sánchez Adalid, Marta Rivera de la Cruz, Carolina Godayol (en representación de Canal Historia) y Carmen Fernández de Blas (en representación de Ediciones Martínez Roca) como secretaria.

Los libros de García de Cortázar tienen un buen número de lectores de todas las edades, como lo demuestra el éxito de su Pequeña historia del mundo y de su Pequeña historia de los exploradores. Más de sesenta títulos hacen del escritor bilbaíno uno de los favoritos indiscutibles del mercado editorial en lengua española en los últimos años. Cabe destacar, entre otros: Breve historia de España, Los perdedores de la historia de España, Historia de España. De Atapuerca al Estatut, Historia del mundo actual, Los mitos de la historia de España, Atlas de historia de España, Breve historia de la cultura en España o Historia de España desde el arte, galardonada con el Premio Nacional de Historia.

Fernando García de Cortázar es catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao), donde desarrolla una importante labor de investigación extendida a sus numerosos discípulos. Su formación humanista y su sensibilidad literaria le han ayudado a acercar de forma atractiva la historia al gran público, de tal manera que muchos de sus libros se han convertido en grandes éxitos editoriales. Una curiosidad insaciable por el pasado para hacer el presente inteligible, un gran talento narrativo y un admirable dominio del arte de la síntesis dan razón de la extraordinaria difusión de su obra. Ha escrito cuarenta libros, muchos de ellos repetidamente editados. 

Comentarios en estandarte- 0