Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Travesti', una novela de John Hawkes

'Travesti', una novela de John Hawkes

La editorial vasca Meettok publica un texto del autor norteamericano.

24 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: Travesti Autor: John Hawkes (Traductor: Jon Bilbao) Editorial: Meettok Año: 2012 Páginas: 140 Precio: 15 € 

En Travesti, la novela con la que el norteamericano John Hawkes nos hace partícipes de sus ideas sobre cómo debe ser la literatura y de la relación de ésta con la vida, un hombre sin nombre conduce a gran velocidad un elegante coche por las carreteras del sur de Francia. Le acompañan su mejor amigo y su hija. No se trata de un viaje de placer. Y su mejor amigo resulta no ser en realidad su mejor amigo…

Los protagonistas de Travesti se dirigen hacia un destino fatal, planificado con meticulosidad psicótica por el conductor. A lo largo del trayecto, éste exhibe su habilidad al volante y dedica a los aterrorizados acompañantes un monólogo donde expone su personal visión de la existencia. Para el conductor, la misión en que se hallan embarcados, que finalizará con la muerte de los tres, es la máxima expresión del arte poético.

Humor negro, neurosis, sexualidad y violencia componen esta novela de John Hawkes, publicada en 1976, con la que cerró su “Trilogía del sexo”.

John Hawkes nació en Stamford, Connecticut, en 1925. Fue autor de dieciséis novelas, además de relatos y obras teatrales. Basándose en la premisa de que la trama, los personajes, el escenario y el tema son los mayores enemigos de la novela, su obra propone un visión renovada de géneros clásicos como el bélico, el negro, el western o la novela de aventuras, al mismo tiempo que explora temas como el poder, la sexualidad y la violencia, tratando siempre de ahondar en la naturaleza del alma humana. Hawkes impartió clase en diversas universidades de Estados Unidos, en especial en la de Brown, donde fue profesor de escritura creativa durante treinta años. Falleció en Providence, Rhode Island, en 1998.

Entre su obra pueden destacarse las novelas: The Cannibal (1949), La pata del escarabajo (1951), Un brote de lima (1961), Second Skin (1964), Las naranjas de sangre (1971), Travesti (1975) y El comercio de la piel en Alaska (1985).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Travesti, de John Hawkes

Detalle de la portada de 'Travesti', de John Hawkes.

 

noticias literarias

 

Festival Rizoma: ¡John Waters en España!
Interpretará un monólogo en el Teatro Lara el 8 de septiembre.

 

John Waters en España: ya a la venta
Todo sobre Rizoma, la cita más esperada de la rentrée.

 

Majareta, de John Waters, reeditado
La obra maestra del rey del trash reaparece en librerías.

 

Los Hemingway, una familia singular
El nieto de Hemingway publica unas controvertidas memorias.

 

Cuentos completos de John Cheever
En octubre, un libro fundamental para cualquier cuentista...