Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Tiempo después', de José Luis Cuerda

'Tiempo después', de José Luis Cuerda

Cineasta y tuitero, Pepitas de Calabaza publica su primera novela.

04 de abril de 2015. Estandarte

Qué: Tiempo después. Autor: José Luis Cuerda. Editorial: Pepitas de Calabaza. Año: 2015. Páginas: 144. Precio: 14 €

Ya conocíamos la afición a la escritura del cineasta José Luis Cuerda, activo y ocurrente tuitero y autor de varios libros, pero hasta hoy no hemos podido leer su debut en la ficción escrita. Tiempo después, publicada por la combativa editorial Pepitas de Calabaza, es su primera novela.

En Tiempo después el mundo entero se ha reducido a un solo edificio y unas afueras. Corre el año de 1977 y José Luis Cuerda se ha transformado al mismo tiempo en un alegre entomólogo y un notario malhumorado de la historia de personajes como José María, un trabajador virgen a sus cuarenta años; el rey, al que define como su adversario, fruto del adulterio de su padre y enredador, tramposo y prolijo; y Méndez, la secretaria el alcalde, divertida heroína del divertido relato.

También rondan por Tiempo después —pura esencia de José Luis Cuerda— una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, barberos, eclesiásticos, parados crónicos, mujeres, minorías étnicas…

José Luis Cuerda (Albacete, 1947) ha dirigido una docena de películas, algunas de ellas fundamentales en la historia del cine español: Amanece, que no es poco, El bosque animado, La marrana o La lengua de las mariposas son algunas de ellas. También produjo los tres primeros largometrajes de Alejandro Amenábar. Cuenta que de un tiempo a esta parte elabora vino blanco con la devoción de un santo y recientemente ha amaestrado una cabra, con lo cual ya tiene mucho adelantado. Tiempo después es su primera novela.

Comentarios en estandarte- 0