Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Telegraph Avenue, de Michael Chabon

Telegraph Avenue, de Michael Chabon

Vinilos, comadronas, centros comerciales e hijos sorpresa.

06 de enero de 2013. Estandarte

Qué: Telegraph Avenue Autor: Michael Chabon Editorial: Mondadori Año: 2013 Páginas: 560 Precio: 23,90 € Cuándo: 14 de marzo de 2013

A mediados de marzo tendremos en las librerías la nueva novela de Michael Chabon en español: Telegraph Avenue, publicada por Mondadori.

Telegraph Avenue se desarrolla en las calles fronterizas que comunican Oakland y Berkeley y está protagonizada por dos viejos amigos y socios: Archy Stalling y Nat Jaffe. Michael Chabon nos cuenta cómo, a finales del verano de 2004, Archy y Nat continúan viviendo de su negocio, Brokeland Records, un paraíso de vinilos de segunda mano localizado en un área indefinida entre Berkeley y Oakland. Sus esposas, Gwen Shanks y Aviva Roth-Jaffe, también son amigas de toda la vida y tienen su propio negocio, la Berkeley Birth Partners.

Gwen y Aviva son unas comadronas semi-legendarias que han dado la bienvenida a más de miles de recién nacidos a la comunidad, en el corazón de la cual se erige Brokeland Records, medio taberna, medio santuario. Archy y Gwen están esperando su primer hijo. Nat y Aviva tienen un hijo adolescente, Julius. La aparición de Titus, un adolescente de catorce años que asegura ser el hijo de Archy, y un nuevo centro comercial que amenaza su negocio, darán una fuerte sacudida a sus vidas.

Michael Chabon, nacido en 1957, se convirtió en joven prodigio literario con sus primeros relatos publicados en la revista New Yorker a mediados de los ochenta, antes de cumplir los treinta años. Poco después saboreó el éxito con su primera novela, Los misterios de Pittsburgh. Es también autor de las novelas Chicos prodigiosos, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (Literatura Mondadori, 2002), con la que obtuvo el premio Pulitzer en 2001, La solución final (2007) y El sindicato de policía Yiddish (2008), ganadora de los premios Hugo y Nebula de ese año, y de los libros de relatos Un mundo modelo (Debolsillo, 2003) y Jóvenes hombres lobo (Literatura Mondadori, 2005). Telegraph Avenue es su nueva novela.

Comentarios en estandarte- 0