Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Sunset Park, de Paul Auster

Sunset Park, de Paul Auster

Lee aquí las primeras páginas de su última novela.

07 de diciembre de 2010. Estandarte.com

Qué: Sunset Park Autor: Paul Auster Editorial: Anagrama Año: 2010 Páginas: 280

Los meses finales de 2008 son el escenario temporal de Sunset Park, la última novela de Paul Auster, recientemente publicada por Anagrama. Meses aquellos de descubrimiento de la actual crisis económica, en los que por una casualidad, como no podía ser de otro modo en un relato de Auster, Miles Heller, el protagonista, conocerá a una chica en un parque, que lee en esos momentos el mismo libro que él: El gran Gatsby. Miles Heller tiene veintiocho años, y a los veinte abandonó la universidad, se despidió de sus padres, dejó Nueva York, y nadie ha vuelto a saber nada de él. Ahora vive en Florida, y trabaja para una empresa que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados. Además de acarrear bultos y repintar paredes, Miles saca fotos de todas las cosas abandonadas para probar que los fantasmas de esa gente aún están presentes. Miles vive con lo mínimo, y habría seguido así de no haber sido por Pilar Sánchez, la lectora de Scott Fitzgerald. El único inconveniente es la edad de Pilar: dieciséis años. Y como Miles puede ir a la cárcel por la relación con una menor, y la codiciosa hermana de Pilar comienza a chantajearlos, regresa a Nueva York y espera allí la mayoría de edad de Pilar.

Los seguidores de Paul Auster pueden estar tranquilos: Sunset Park es otra nueva ración de las obsesiones y riquezas narrativas de uno de esos escritores de los que podríamos reconocer cualquier historia aunque no estuviese firmada. 

Comentarios en estandarte- 3

1 | Pedro Vargas 10-12-2010 - 00:58:00 h
Pues leí la novela "invisible", que venía precedida de unos comentarios muy favorables, y me pareció muy floja para ser de un autor como Auster. No creo mucho en estas novelas escritas apenas en un par de meses, me temo que este gran escritor tomó0 el camino de lo comercial, que ya nunca más tendremos al Auster de "trilogía de New York"...

2 | andres ugueruaga 16-12-2010 - 23:26:41 h
la ultima novela de Auster... La ultima que lei de él fue Invisible. Por cierto no ha gustado a muchos, pero en lo personal, creo que sigue siendo el mismo escritor atrapante e inagotable de siempre. Claro que me siento en deuda con leer su ultimo libro Sunset Park.

3 | Estandarte.com 17-12-2010 - 09:48:43 h
Leer a Auster es algo parecido a una religión para muchos, Andrés. Si eres de ellos, tendrás que seguir leyéndolo (y disfrutándolo)...