Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > Stoner, de John Williams

Stoner, de John Williams

Todo son elogios para la novela del autor americano.

27 de enero de 2011. Baile del Sol

Qué: Stoner Autor: John Williams Editorial: Baile del Sol Año: 2010 Páginas: 244 Precio: 15 € 

Hoy queremos llamar la atención sobre Stoner, editada en España por Baile del Sol, una novela que no alcanzó un reconocimiento inmediato tras su lanzamiento en Estados Unidos, en 1965, pero que poco a poco fue conquistando a críticos como Irving Howe, CP Snow o Morris Dickstein. Este último, en 2007 y en The New York Times, escribió: "Stoner es algo más raro que una gran novela: es una novela perfecta, tan bien contada, muy bien escrita, y de manera conmovedora, que quita el aliento”. En otra revista muy fiable, The Believer (la revista fundada por Dave Eggers), Stephen Elliott declaró: "El mejor libro que he leído en 2007 fue Stoner de John Williams. Es quizás el mejor libro que he leído en años." Y, para rematar, los elogios del actor y director Tom Hanks: “Se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado”. Con invitaciones así, ¿quién no se anima a leerla?

Su autor, John Williams (1922-1994), nació y se crió en el noreste de Texas. Después de desempeñar varios empleos en periódicos y estaciones de radio, Williams se enroló en el ejército en 1942. Varios años después de la Segunda Guerra Mundial fue a la Universidad de Denver, donde obtuvo su licenciatura en 1949, y su maestría en 1950. Durante este periodo publicó su primera novela, Nothing But the Night (1948), y su primera colección de poemas, The Broken Landscape (1949). La segunda novela en publicarse fue Butcher's Crossing (1960). Su segundo libro de poemas, The Necessary Lie se publicó en 1965, año en el que se convirtió en editor de la revista literaria University of Denver Quarterly, hasta 1970. Ese mismo año apareció su tercera novela, Stoner (Tenerife, 2010). Su última obra publicada, Augustus, fue ganadora del National Book Award de ficción en 1973.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Esteban 25-07-2011 - 11:03:57 h
Es cierto. A pesar de "novedades" rimbombantes, de best sellers de autores famosos, del último éxito de la temporada, siempre hay lugar para buenos descubrimientos como esta novela.Dicen que lo bueno llega en frasco pequeño y esta no es la excepción. No hace falta superhéroes tan de moda en estos días, ni vampiros adolescentes ni sexo explícito para cautivarnos por la palabra bien escrita y la historia bien contada. En la sencillez esta la verdadera belleza de la cosas y Stoner es la respuesta a seguir leyendo y àpostando por la buena Literatura.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Stoner de John Williams

John Williams.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Festival Rizoma: ¡John Waters en España!
Interpretará un monólogo en el Teatro Lara el 8 de septiembre.

 

John Waters en España: ya a la venta
Todo sobre Rizoma, la cita más esperada de la rentrée.

 

Majareta, de John Waters, reeditado
La obra maestra del rey del trash reaparece en librerías.

 

Los Hemingway, una familia singular
El nieto de Hemingway publica unas controvertidas memorias.

 

Cuentos completos de John Cheever
En octubre, un libro fundamental para cualquier cuentista...