Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Starman', de María Pérez Heredia

'Starman', de María Pérez Heredia

Reservoir Books relanza su línea de literatura española.

10 de enero de 2017. Estandarte

Qué: Starman. Autora: María Pérez Heredia. Editorial: Reservoir Books. Año: 2017. Páginas: 432. Cuándo: 2 de febrero. Precio: 20,90 € (papel) y 8,99 € (libro electrónico).

Antes de cada nueva temporada editorial se escucha cierto runrún en torno a algunos libros: Starman, la segunda novela de la jovencísima María Pérez Heredia, es uno de los libros por los que apostamos en este comienzo de año. Uno de los libros —también— con los que Reservoir Books relanza su línea de literatura en español.

Starman narra la historia del vertiginoso ascenso de Clay Cassady, un camarero que de la noche a la mañana se convierte en la más rutilante estrella de Hollywood. Una obra «brillante» —nos cuentan desde la editorial—, que trata «sobre la fama y el vacío, escrita por una voz joven y espectacular que irrumpe en la escena literaria».

Clay Cassady —el protagonista de la novela de María Pérez Heredia— es un chico joven sin un futuro claro que trabaja en una cafetería de Los Ángeles, su ciudad natal. Un día, lo descubre un poderoso agente, quien se propondrá convertirlo en una estrella. La historia de su ascenso es vertiginosa. Rueda una película romántica que será la sensación del año. La locura se desata, todo el mundo quiere saber quién es en verdad este nuevo James Dean. Le roba el corazón a una famosísima actriz, Jennifer Jones, con la que inicia un idilio mediático. Cuando Clay gana el Oscar al mejor actor, apenas un año después de que todo empezara, cuando parece haber vencido a su tumultuoso pasado, su vida estalla. Necesita huir. Su desaparición ocupa a la prensa y redes sociales durante semanas, también preocupa a sus amigos, familiares y novia. ¿Dónde ha ido Clay?

María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994) es estudiante de Filología Hispánica y publicó su primera novela, Esos días raros de lluvia, en el año 2013. También ha publicado cuentos y artículos de crítica literaria. Starman, que sale a la venta a comienzos de febrero, es su segunda novela.

Comentarios en estandarte- 0