Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Sangre o amor', de Donna Leon

'Sangre o amor', de Donna Leon

El comisario Brunetti investiga en la ópera veneciana.

16 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: Sangre o amor. Autora: Donna Leon. Traductor: Maia Figueroa Evans. Editorial: Seix Barral. Año: 2015. Páginas: 312. Cuándo: 24 de febrero de 2012. Precio: 18,50 €

Peligroso es aquel que nada tiene que perder, se advierte desde la cubierta de Sangre o amor, la nueva novela de Donna Leon. Leon, una de las grandes damas de la novela negra —un género que escribe, cada vez más, en femenino—, regresa con su imprescindible comisario Brunetti al escenario que mejor conoce: el teatro de La Fenice, en Venecia.

El mundo de la ópera, del que Donna Leon es gran apasionada y conocedora, es uno de los protagonistas de Sangre o amor; la voz principal, por supuesto, recae en el comisario Guido Brunetti. En esta ocasión, Brunetti deberá proteger a la soprano Flavia Petrelli. Petrelli interpreta con éxito Tosca, en el emblemático teatro de la ópera. Sin embargo, no todo son luces en su carrera: un fan ha cruzado de la orilla de la simple admiración a la peligrosa obsesión.

Flavia Petrelli se siente perseguida, más allá de las rosas amarillas y los caros regalos que recibe allá donde se encuentre, incluso si se trata de un viaje íntimo... Todo se tuerce cuando varias personas de su entorno comienzan a ser víctimas de extraños ataques. Aquí, en este punto y en Venecia, recurrirá a su amigo Guido Brunetti, el comisario de Donna Leon. La investigación alcanzará también el pasado de Petrelli, de modo que Sangre o amor nos permitirá conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario.

Donna León nació en Nueva Jersey en 1942. Estudió en Perugia y Siena, y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia. Protagonizadas por el comisario Brunetti, ha publicado las novelas Muerte en La Fenice (1992, Premio Suntory a la mejor novela de intriga), Muerte en un país extraño (1993), Vestido para la muerte (1994), Muerte y juicio (1995), Acqua alta (1996), Mientras dormían (1997), Nobleza obliga (1998), El peor remedio (1999), Amigos en las altas esferas (2000, Premio CWA Macallan Silver Dagger), Un mar de problemas (2001), Malas artes (2002), Justicia uniforme (2003), Pruebas falsas (2004), Piedras ensangrentadas (2005), Veneno de cristal (2006), Líbranos del bien (2007), La chica de sus sueños (2008), La otra cara de la verdad (2009), Cuestión de fe (2010), Testamento mortal (2011), La palabra se hizo carne (2012) y Sangre o amor (2015). Es también autora del libro de ensayos Sin Brunetti (2006) y prologuista de la atípica guía Paseos por Venecia (2008). Sus libros, traducidos a veintiséis idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. Desde 1981 reside en Venecia.

Noticias relacionadas:
- Las mejores recetas de los escritores
- Cuestionario Estandarte: Amy Lab
- La mirada del escritor, de Elena Blanco

Comentarios en estandarte- 0