Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Cien años de soledad', robado en la FILBo

'Cien años de soledad', robado en la FILBo

Sustraen un ejemplar de la primera edición de la novela.

03 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: roban un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Dónde: Feria del Libro de Bogotá (FILBo).

Un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad, la novela emblemática de Gabriel García Márquez, ha sido robado en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo). El evento, que en homenaje al Premio Nobel de Literatura había escogido Macondo como país invitado, incluía una exposición de libros del autor. En ella destacaba este volumen, propiedad del librero Álvaro Castillo Granada.

El libro sustraído estaba —además— firmado por el propio Gabriel García Márquez, que había dedicado este volumen de Cien años de soledad a Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. La rúbrica se remataba con un su amigo, Gabriel.

Este ejemplar de Cien años de soledad se exhibía bajo llave, en una vitrina, y su propietario —que ha denunciado el hecho— afirma que el libro no puede salir a la venta, puesto que se trata de un libro invaluable, es decir, cuyo precio no se puede estimar.

Gabriel García Márquez ha sido el protagonista absoluto —robo incluido— de esta edición de la Feria del Libro de Bogotá, que finaliza mañana en la capital de Colombia. Ha protagonizado exposiciones, mesas redondas, presentaciones e incluso un espacio, la gallera, que reproduce uno de los elementos que cuenta con mayor protagonismo en sus obras.

Cien años de soledad, publicada en 1967 por Sudamericana, narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, residentes en el pueblo ficticio de Macondo. Una historia de guerras, revoluciones y desgracias, en la que Gabriel García Márquez desarrolla su reflexión sobre la condena de la soledad y la salvación que ofrece la ficción. Se trata de una de las obras paradigmáticas, aunque tardía, del realismo mágico.

Noticias relacionadas:
- Todos los cuentos de García Márquez
- García Márquez: ¿demencia senil?
- Premio de Cuento Gabriel García Márquez
- Fallece Gabriel García Márquez
- La biografía de García Márquez en cómic
- El comienzo de Cien años de soledad
- ¿Qué es el realismo mágico?

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Héctor A. Soto C riado 05-05-2015 - 20:43:27 h
¿ROBO? Si el hombre misterioso que logró Sustraer ese libro tan famoso De García, Novelista talentoso ¿Cuánta emoción al momento sintió? Tener, lo que a otro perteneció Entre sus manos y lleno de gozo Mirar el Libro y como algo piadoso Algo muy especial que redimió. Y en ese momento sentimental Realizaba lo que tenía que hacer. Llevárselo como algo consagrado Y ponerlo en un lindo pedestal Y enseñorearse con todo placer. Con ese hombre por el mundo amado. Héctor A. Soto Criado. Sotocriado@gmail.com

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Roban Cien años de soledad en la FILBo

Cubierta del libro robado.

 

noticias literarias

 

Ricardo Piglia, Premio Rómulo Gallegos
Uno de los grandes premios de las letras en español.

 

El principio de 'Corazón tan blanco'
Javier Marías y aquello de «No he querido saber, pero he sabido...».

 

Robo del Códice Calixtino en Santiago
Desaparece `el libro más importante de la Historia de España´.

 

El comienzo de Ana Karenina
Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero...

 

El comienzo de Cien años de soledad
Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava...