Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Cien años de soledad', robado en la FILBo

'Cien años de soledad', robado en la FILBo

Sustraen un ejemplar de la primera edición de la novela.

03 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: roban un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Dónde: Feria del Libro de Bogotá (FILBo).

Un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad, la novela emblemática de Gabriel García Márquez, ha sido robado en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo). El evento, que en homenaje al Premio Nobel de Literatura había escogido Macondo como país invitado, incluía una exposición de libros del autor. En ella destacaba este volumen, propiedad del librero Álvaro Castillo Granada.

El libro sustraído estaba —además— firmado por el propio Gabriel García Márquez, que había dedicado este volumen de Cien años de soledad a Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. La rúbrica se remataba con un su amigo, Gabriel.

Este ejemplar de Cien años de soledad se exhibía bajo llave, en una vitrina, y su propietario —que ha denunciado el hecho— afirma que el libro no puede salir a la venta, puesto que se trata de un libro invaluable, es decir, cuyo precio no se puede estimar.

Gabriel García Márquez ha sido el protagonista absoluto —robo incluido— de esta edición de la Feria del Libro de Bogotá, que finaliza mañana en la capital de Colombia. Ha protagonizado exposiciones, mesas redondas, presentaciones e incluso un espacio, la gallera, que reproduce uno de los elementos que cuenta con mayor protagonismo en sus obras.

Cien años de soledad, publicada en 1967 por Sudamericana, narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, residentes en el pueblo ficticio de Macondo. Una historia de guerras, revoluciones y desgracias, en la que Gabriel García Márquez desarrolla su reflexión sobre la condena de la soledad y la salvación que ofrece la ficción. Se trata de una de las obras paradigmáticas, aunque tardía, del realismo mágico.

Comentarios en estandarte- 0