Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Regreso a tu piel, de Luz Gabás

Regreso a tu piel, de Luz Gabás

La autora de 'Palmeras en la nieve' publica su segunda novela.

10 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Regreso a tu piel Autora: Luz Gabás Editorial: Planeta Año: 2014

Regreso a tu piel de Luz Gabás

Luz Gabás, la autora que debutó con gran éxito gracias a su novela Palmeras en la nieve, publica su segunda obra: Regreso a tu piel. ¡Ya está en las librerías!

La nueva novela de Luz Gabás, que además de escritora es alcaldesa de la localidad aragonesa de Benasque desde mayo de 2011, se ubica en los paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI. En ellos se desarrolla una historia “de lucha, amor y justicia”.

Regreso a tu piel sucede en dos planos temporales. Por un lado, Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, que ve cómo el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

La otra trama de Regreso a tu piel nos lleva al desenlace de esta historia de amor inquebrantable, siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Luz Gabás nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir. Palmeras en la nieve fue su debut, que logró un gran éxito de ventas y ha sido adaptada al cine por Fernando González Molina, con Mario Casas como protagonista.

Noticias relacionadas:
- Palmeras en la nieve, la película

Comentarios en estandarte- 3

1 | Jacque 19-12-2014 - 17:42:23 h
Me encantó Palmeras en la nieve y acabo de leer su segunda novela Regreso a tu piel.Son originales,bien documentadas y descritas y tienen una gran sensibilidad.Es una escritora increíble y seguiré leyendo sus obras,de enorme camidad filológica y artística

2 | maite 12-08-2016 - 03:47:56 h
En cierto modo la película me recuerda mucho la filosofía de los políticos de españa, van a África a exprimir a los negros, pero siempre hay alguno que es buena persona, como nosotros los contribuyentes, el libro está escrito por una política, relatando la historia de su familia, y se ve que lo llevan en los genes, explotar al pueblo pobre, porque si el enamorado realmente quisiera a la negra, hubiera vuelto en algún momento de su vida, y no la hubiera dejado a su suerte enviando dinero, en fin un claro espejo de lo que esta pasando en la política española, que los políticos y alcaldes se despreocupan del pueblo trabajador Me parece una vergüenza que con todo lo que están robando los políticos, tengan el valor de hacer libros y películas como palmeras en la nnieve, en la que solo se muestra la sociedad corrupta española, aquí hay gente que trabaja y no viola, ni da palizas a sus compañeros de trabajo, desde luego nos deja en un mal lugar a los españoles en esa película, pero que les importa a los políticos, ellos chupan del bote, y eso es lo único que les importa, además está ambientada en su propia familia según he leído

3 | consuelo sanchez torrenova 01-04-2017 - 01:08:23 h
Me encanto palmeras en la nieve y me ha fascinado ésta.!!!!!! Estoy deseando leer la ultima novela d ésta magnífica escritora. Enhorabuena!!!!!