Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Querido Atticus, de Karen Harrington

Querido Atticus, de Karen Harrington

Homenaje novelado a un personaje mítico.

18 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Querido Atticus Autora: Karen Harrington Editorial: Molino Año: 2014 Páginas: 320 Precio: 16 €

Querido Atticus, de Karen Harrington, nace de la fascinación (compartida con muchos lectores y cinéfilos) por Matar un ruiseñor, la novela de Harper Lee que fue llevada al cine por Robert Mulligan y protagonizada por Gregory Peck.

Mientras sus amigos se obsesionan con Harry Potter, la protagonista de Querido Atticus pasa el tiempo escribiendo cartas a Atticus Finch (el protagonista de Matar un ruiseñor) y recogiendo palabras problemáticas en su diario. Mantiene una gran amistad con Planta y no conoce a su madre, que se fue cuando ella tenía dos años. Sarah Nelson es una chica que sueña con dar su primer beso y que busca respuestas en Atticus Finch, el padre ejemplar y abogado modélico de aquella maravillosa novela a la que Karen Harrington homenajea.

Sarah se ha mudado de ciudad en ciudad con su problemático padre y nunca ha tenido un hogar fijo. Sin embargo, todo cambia cuando elude la visita a los abuelos en vacaciones e inicia una investigación sobre el gran secreto de su familia. En lugar del "típico verano aburrido de Sarah Nelson", ese verano acaba resultando extraordinario.

De Karen Harrington nos cuenta su editorial en España (Molino) que “nació en Texas y vive allí junto a su familia y su perro.  Los libros siempre han tenido un lugar especial en su vida, y lo que prefiere en ellos, por encima de todo, es que tengan un gran personaje (los grandes personajes que llevan zapatos bonitos tienen un plus).  Ha escrito tres libros y Querido Atticus es el primero que se traduce al español”.

Comentarios en estandarte- 0