Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Picnic en Hanging Rock de Lindsay

Picnic en Hanging Rock de Lindsay

Una novela de culto. Un misterio sin solución.

15 de noviembre de 2010. Impedimenta

Qué: Picnic en Hanging Rock Autor: Joan Lindsay Editorial: Impedimenta Año: 2010 Páginas: 320 Precio: 22 €

Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay, narra la misteriosa desaparición de unas adolescentes en 1900 en un solitario paraje australiano. Desde su publicación, se convirtió en una de las más míticas novelas de la literatura anglosajona moderna. Impedimenta la publica ahora con traducción de la escritora Pilar Adón. Peter Weir, director de mitos como El club de los poetas muertos o The Truman Show, dirigió una película homónima basada en esta novela. Joan Lindsay publicó Picnic en Hanging Rock en 1967 y, casi de modo inmediato, se convirtió en una novela de culto, vendiendo decenas de miles de ejemplares en pocos meses. Parte del éxito de la novela radicó en el hecho de que la autora nunca desveló si los hechos narrados eran reales. Ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una auténtica legión de seguidores que afirmaban conocer la verdad acerca del misterio ocurrido aquel aciago día.

Cuenta Picnic en Hanging Rock la historia de un grupo de niñas de clase alta que desaparece misteriosamente durante un picnic celebrado el día de San Valentín. Lo que empieza siendo una inocente tarde en el campo se torna en tragedia. Tres de las niñas y una profesora se desvanecen misteriosamente tras internarse entre los recovecos de Hanging Rock, una formación rocosa y agreste, llena de traicioneros laberintos y de cuevas, cercana al colegio. Las ulteriores pesquisas de investigadores y periodistas no sirven más que para ahondar en el misterio, puesto que la única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo que les pasó a las demás.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Germán 15-11-2010 - 17:15:38 h
Excelente libro. Una maravilla. Lo amo desde que vi, con apenas quince años, la excelente película de Peter Weir. Enhorabuena a los editores.