Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > Patricio Pron, El espíritu de mis padres...

Patricio Pron, El espíritu de mis padres...

El escrito argentino busca respuestas en el pasado.

21 de mayo de 2011. Estandarte / Mondadori

Qué: El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia Autor: Patricio Pron Editorial: Mondadori Año: 2011 Páginas: 208 Precio: 17 € 

Patricio Pron tiene nueva novela, El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia, que aborda un tema político, familiar y doloroso: la responsabilidad de los padres y abuelos en los hechos trágicos de la historia reciente, no sólo argentina, si no de cualquier lucha en la que la gente ha muerto por defender una idea. En ella leeremos cómo un joven escritor argentino regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en la historia de su familia a la vez que en la suya propia. Al hacerlo, procura comprender quién fue su padre y en qué creyó durante los años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocidades y clandestinidad. También descubre que su padre buscaba antes de morir a un hombre desaparecido en extrañas circunstancias y se pregunta si en su historia y en la de su padre no hay una simetría…

Patricio Pron (1975) es escritor. Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otros con el premio Juan Rulfo de Relato 2004 y el Jaén de Novela 2008, y antologado en Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Cuba. Su trabajo como crítico es publicado regularmente en medios como ADNCultura de La Nación (Buenos Aires), Quimera, Letras Libres y Revista de Libros, entre otros. Pron es autor de los volúmenes de relatos Hombres infames (1999) y El vuelo magnífico de la noche (2001) y de las novelas Formas de morir (1998), Nadadores muertos (2001), Una puta mierda (2007) y El comienzo de la primavera (Literatura Mondadori, 2008), distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año. El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia es su última obra publicada.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Patricio Pron, El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (detalle de la portada).

 

noticias literarias

 

Jam de escritura en Barcelona
¿Aún no conoces la última tendencia en eventos literarios?

 

Jimina Sabadú, Premio Lengua de Trapo
Celacanto es la primera novela de esta joven escritora.

 

Padres ausentes, de Pablo Muñoz
22 años, bloguero y autor de Alpha Decay.

 

Una noche de libros y debates
La vida pública de los escritores y el libro electrónico.

 

Firmas en la Feria del Libro Madrid
Más autores en las firmas de libros de la feria. ¡Elige el tuyo!