Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > La nueva novela de Paolo Giordano

La nueva novela de Paolo Giordano

'El cuerpo humano', una historia bélica ambientada en Afganistán.

01 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: El cuerpo humano Autor: Paolo Giordano Editorial: Salamandra Año: 2013

El cuerpo humano, la nueva novela de Paolo Giordano, llegará a las librerías muy pronto, el 14 de marzo, y nos sumergirá en las consecuencias más íntimas que la guerra de Afganistán provoca en un pelotón de jóvenes soldados.

El cuerpo humano de Paolo giordanoSituada en pleno desierto, la base avanzada de operaciones Ice, protagonista de El cuerpo humano de Paolo Giordano, se encuentra en uno de los enclaves más peligrosos de la guerra de Afganistán. A su alrededor no hay nada más que arena y una luz tan fulgurante que destruye la vista. A esta base llegará el último pelotón de voluntarios comandados por el mariscal Antonio René.

Jóvenes, inexpertos e ignorantes de lo que les espera, para todos ellos esta misión será la primera gran prueba a la que se enfrenten en su vida. En el silencio absoluto de la noche, tumbados en sus jergones, los recuerdos de sus vidas los invaden y escucharánn el latir de sus corazones, el rumor incesante del cuerpo humano.

Cuando tengan que cruzar las líneas enemigas y el peligro se torne real, tanto esos jóvenes soldados creados por la imaginación de Paolo Giordano en El cuerpo humano, que apenas han dejado atrás la adolescencia, como los mandos superiores tendrán que rendir cuentas con su pasado, con esas vidas que han quedado en suspenso atrapadas en una compleja telaraña de amor, amistad o familia.

Paolo Giordano nació en Turín en 1982. Es licenciado en Física Teórica y trabaja en la universidad con una beca de doctorado. Con tan sólo veintiséis años, se convirtió en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y, especialmente, el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia—, además de cosechar un éxito sin precedentes para un autor novel: se publicó en 40 países y vendió más de dos millones de ejemplares solo en Italia. En España recibió el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer. Cinco años más tarde, El cuerpo humano, su segunda novela, ha sido recibida muy favorablemente en Italia y ya ha despertado gran expectativa en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Rebe 09-01-2013 - 12:43:41 h
El cuerpo humano de Paolo Giordano es uno de los libros más esperados de 2013!!!!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Paolo Giordano: El cuerpo humano

Fotografía de portada de 'El cuerpo humano' de Paolo Giordano.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Pasolini, en la Fundación Luis Seoane
Una exposición nos acerca a sus ensayos sobre cine.

 

De viaje a Nueva York con Pasolini
Una entrevista perdida y un texto suyo. Una joyita.

 

¿Incendios provocados o intencionados?
Cómo hablar correctamente de los incendios forestales.

 

Los escritores más guapos del mundo
Más nombres a nuestra galería de escritores famosos... ¿Te gustan?

 

Los libros más esperados de 2013
Eugenides, Murakami, Malaparte, J.R. Jiménez, Giordano...