Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Mendicutti: Otra vida para vivirla contigo

Mendicutti: Otra vida para vivirla contigo

Una divertida novela que partió de una incómoda situación...

24 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Otra vida para vivirla contigo Autor: Eduardo Mendicutti Editorial: Tusquets Año: 2014 Páginas: 328 Precio: 19 €

Otra vida para vivirla contigo es el título de la última y reciente novela publicada por Eduardo Mendicutti, en la que parte de una incómoda situación vivida en la realidad por el escritor para componer una divertida ficción. Mendicutti siempre ha apostado por el humor, sea cual sea el contenido de la historia que tenga entre manos.

Otra vida para vivirla contigo de Eduardo MendicuttiEduardo Mendicutti trabó amistad con un joven concejal de Sanlúcar de Barrameda, Vicente Ramírez Jurado, algo que provocó un buen número de comentarios maliciosos en el ciberespacio… Si bien, según ha contado él mismo, al principio le provocaron un buen enfado, poco a poco le fue viendo la parte creativa al tema. “Si todo esto que dicen fuera verdad, ¿cómo sería esta historia?”, se plantéo Mendicutti…

Otra vida para vivirla contigo cuenta la relación entre un joven concejal de un pueblo gaditano, brillante, combativo y vitalista, y un maduro escritor, aparentemente sereno y con tan pocas ilusiones como prejuicios, que vive en Madrid. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales, pero que crece y se complica a través de mensajes, correos electrónicos, cartas y wasaps, que los dos amantes se escriben compulsivamente  para estar seguros de sus sentimientos. Una novela epistolar del siglo XXI.

Así, la historia de seducción, que empieza como un juego atrevido y disparatado que sortea con humor cualquier inconveniente, acaba convirtiéndose en una desgarrada historia de amor que dará su verdadera medida en cuanto aparezca no sólo un novio anterior sino también un inesperado compromiso matrimonial. De la alegre despreocupación y los hilarantes enredos iniciales, se pasa a los vínculos profundos, la pasión dolorosa, que sobresale en medio de la maledicencia y las trampas de los envidiosos. Y que obliga a uno de los amantes a tener que elegir entre la vida conyugal, familiar y segura, y la pasión clandestina y adúltera.

Eduardo Mendicutti (Sanlúcar de Barrameda, 1948) es autor de más de doce obras, todas ellas publicadas con gran éxito de crítica y público, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón y el Sésamo. A las tituladas Siete contra Georgia, Una mala noche la tiene cualquiera, Tiempos mejores y Última conversación les siguieron El palomo cojo y Los novios búlgaros, que inspiraron sendas películas homónimas dirigidas por Jaime de Armiñán y Eloy de la Iglesia. Asimismo, ha publicado el libro de relatos Fuego de marzo y las novelas Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy, El beso del cosaco, El ángel descuidado (Premio Andalucía de la Crítica 2002), California, Ganas de hablar y Mae West y yo

Noticias relacionadas:
- Literatura gay: los mejores libros

Comentarios en estandarte- 0