Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Orlando y Al Faro, de Virginia Woolf

Orlando y Al Faro, de Virginia Woolf

Alianza Editorial ya nos ayudó a reencontrarnos con la grandeza.

25 de enero de 2018. Estandarte

Qué: Orlando y Al faro Autora: Virginia Woolf Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 304 y 288 Precio: 10 €

Una nueva traducción del Orlando de Virginia Woolf. Alianza Editorial nos hizo comprobar en 2012 entre el aluvión de novedades editoriales que los clásicos nos esperan cualquier tarde para reconciliarnos con la lectura…

El lanzamiento de esa nueva traducción del Orlando de Virginia Woolf, a cargo de María Luisa Balseiro, vino de la mano de una reedición de Al faro, otra de las novelas clave de la escritora inglesa. ¡Doble placer! Y a buen precio, como siempre en El libro de bolsillo de Alianza Editorial

Orlando (1928) es una novela difícilmente clasificable llena de andanzas, de encanto y de maravillosa extrañeza. Narra los avatares a lo largo de cerca de trescientos años de quien empieza siendo un caballero de la corte isabelina inglesa y acaba siendo mujer en el siglo XX. Antecedente singular del realismo fantástico, la historia de su protagonista, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnada por la particular obsesión de Virginia Woolf por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector.

Movida por la inquietud de explorar el análisis de la conciencia en busca de una realidad más auténtica y esencial, Virginia Woolf (1882-1941) encontró en la amalgama de sentimientos, pensamientos y emociones que es la subjetividad el material idóneo para su literatura. Y esto brilla con especial fuerza en Al faro. Basada en los recuerdos infantiles de los veranos que la autora pasó en la costa de Cornualles y centrada en la figura de una mujer, la señora Ramsay, Al faro (1927) gira en torno al tema de la inexorabilidad del paso del tiempo y a la contraposición entre el orden y el caos. Esta edición de Alianza está traducida por el gran José Luis López Muñoz.

Comentarios en estandarte- 0