Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo

Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo

La novela que pone fin a la trilogía del Baztán, en noviembre.

18 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Ofrenda en la tormenta Autora: Dolores Redondo Editorial: Destino Año: 2014 Páginas: 440 Cuándo: 25 de noviembre de 2014 Precio: 18,50 € 

En noviembre llegará el final de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, Ofrenda a la tormenta. 200.000 lectores tiene ya esta trilogía, según informa su editorial, Destino. Tras Legado en los huesos y El guardián invisible se pone fin a esta serie que ha descubierto a miles de lectores que desde Navarra también se puede escribir buena novela negra, sin necesidad de viajar hasta tierras escandinavas.

Ofrenda en la tormenta de Dolores RedondoEn Ofrenda a la tormenta una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada...

La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Para conocer el final de la trama, en la que una tormenta de nieve parece amanzar con acabar con todo, habrá que leer Ofrenda en la tormenta.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Vive en la ribera navarra, donde ya está escribiendo su próxima obra con la inspectora Amaia Salazar como protagonista y que es la segunda entrega de su trilogía del Baztán. El guardián invisible es ya un fenómeno editorial con su próxima publicación en diez lenguas y la venta de los derechos cinematográficos al mismo productor que apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 2

1 | El Libro Durmiente 19-09-2014 - 15:52:48 h
Corrijan el titular de Dolores Navarro a Dolores Redondo, saludos

2 | Estandarte.com 19-09-2014 - 16:06:10 h
¡Muchas gracias por el aviso, Libro Durmiente!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo

"Ofrenda en la tormenta", de Dolores Navarro.

 

noticias literarias

 

 

Premios Tormenta: Esquivias, Munro...
El blog de crítica literaria eliges los mejores libros de 2010.

 

Llega la Semana Negra de Gijón
Del 5 al 14 de julio, Asturias se pone muy negra y criminal.

 

Legado en los huesos, de Dolores Redondo
Te contamos el argumento de la segunda parte de 'El guardián invisible'.

 

Booktrailer de 'Legado en los huesos'
Dolores Redondo, un fenómeno literario.