Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Odiseo, de Valerio Massimo Manfredi

Odiseo, de Valerio Massimo Manfredi

El autor de 'Aléxandros' se mete en la piel de Ulises.

09 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Odiseo Autor: Valerio Massimo Manfredi Editorial: Grijalbo Año: 2013 Páginas: 416 Precio: 20,90 €

En Odiseo, Valerio Massimo Manfredi, el autor bestseller de la trilogía Aléxandros, se atreve en esta ocasión con otro personaje esencial de la cultura occidental: nada menos que Ulises (Odiseo, en griego).

Odiseo de ManfrediOdiseo cuenta la vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya.

El primer libro de esta nueva producción de Valerio Massimo Manfredi lleva por título El juramento. El arquéologo y escritor italiano Manfredi narra la vida de Ulises desde la primera persona, para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.

Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena... la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez. "Mi nombre es Nadie" dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores.

Valerio Massimo Manfredi es arqueólogo y académico especializado en la antigua Grecia y el Imperio romano. Ha sido profesor en diversas universidades de prestigio, tanto en Italia como en el extranjero, y publica artículos y ensayos en revistas académicas y generales. Es autor de 17 novelas cuyas ventas totales superan los 12 millones de ejemplares en todo el mundo. Su trilogía Aléxandros fue traducida a 38 idiomas y publicada en 62 países. También ha escrito guiones para cine y televisión, y ha dirigido documentales y programas culturales.

Comentarios en estandarte- 0