Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación, de Haruki Murakami

El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación, de Haruki Murakami

Shikisaiwo motanai Tazaki Tsukuru to kareno junreino toshi, es su título original en japonés.

25 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación Autor: Haruki Murakami

El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación es el título traducido del japonés de la nueva novela de Haruki Murakami, que hace pocos días llegó a las librerías de Japón, provocando el revuelo al que ya tiene acostumbrados el escritor nipón a sus paisanos.

Shikisaiwo motanai Tazaki Tsukuru to kareno junreino toshi, título original en japonés, que se traduce como El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación, ha salido con una tirada inicial de medio millón de ejemplares. Nada menos.

Llevaba tres años en silencio Haruki Murakami, tras su trilogía 1Q84, y vuelve ahora con este viaje introspectivo en busca del pasado que comienza así: "Desde julio de su segundo año universitario, hasta enero del año siguiente, Tsukuru Tazaki vivía casi todo el tiempo pensando solo en morir".

El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación cuenta la historia de Tsukuru, un arquitecto de 36 años que trabaja diseñando estaciones de tren en la inabarcable y multitudinaria Tokio. Tsukuru viajará a su ciudad natal, Nagoya, para reconciliarse con su grupo de amigos, que presentan la particularidad de tener apellidos que representan colores. No así Tsukuru, el único “descolorido” del grupo.

Como no podía ser de otro modo, la música juega un papel importante en la historia, en concreto el conjunto de suites para piano Años de peregrinaje, de Franz Liszt, que ponen banda sonora al viaje de Tsukuru, un peregrinaje con el que pretende descifrar el motivo de sentir ese rechazo generalizado de los que le rodean. Un sentimiento común en el universo de Murakami.

Aún no hay fecha para la edición en español de El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación, pero estaremos muy atentos para contártelo.

Comentarios en estandarte- 0