Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Nueva novela de Juan Gómez-Jurado

Nueva novela de Juan Gómez-Jurado

Llegará el día 1 de junio a las librerías españolas.

09 de mayo de 2012. Estandarte.com

Qué: Nueva novela de Juan Gómez-Jurado Editorial: Planeta Año: 2012 Cuándo: 1 de junio

Aún no sabemos el título de la nueva novela de Juan Gómez-Jurado, de la que se habla y rumorea desde hace días en redes y corrillos, pero algo sí podemos adelantarte… La publicará Planeta, abandonando así Plaza & Janés (en la que publicó Contrato con Dios y El emblema del traidor), con todo lo que supone este gran salto en cuanto a promoción, distribución y demás.

Aunque lo cierto es que poca falta le hace a este autor la promoción, algo que él hace como nadie gracias al conocimiento profundo que tiene de las redes sociales. Lo saben bien sus más de 137.000 seguidores en Twitter, que seguro recordarán cuando puso como descarga gratuita en la red su novela Espía de Dios, pidiendo un donativo voluntario para la ONG Save the Children (y consiguiendo más de 50.000 euros), o en sus múltiples muestras de rechazo a la ley Sinde y otros ataques contra las descargas ilegales.

Tampoco se ha desvelado aún la portada del libro, pero una curiosa propuesta on line nos lo va descubriendo poco a poco... Con cada tweet que los internautas publiquen con el hashtag #descubrelaleyenda se irán desvelando portada y título... Puedes participar ya entrando en www.descubrelaleyenda.com (y, de paso, participas en el sorteo de libros firmados y otras sorpresas).

Hemos sabido que la nueva novela de Juan Gómez-Jurado llegará a las librerías el 1 de junio de 2012 y se enmarca en el género de aventuras y la picaresca. La trama está ambientada en un momento mágico de la Historia de España, la Sevilla del siglo XVI, un lugar poblado de comerciantes, espadachines, arribistas, genios (se cuenta que Miguel de Cervantes y William Shakespeare coincidieron en ella) y héroes que a buen seguro servirán a Gómez-Jurado para entretejer una buena trama, como él sabe hacer, que coloque su libro en manos de miles de lectores.

Es curioso que muchos olviden que los tres autores españoles vivos más traducidos en el mundo son Carlos Ruiz Zafón, Javier Sierra y el autor del que hablamos, Juan Gómez-Jurado. Tal vez esta nueva novela suponga la consagración de Gómez-Jurado como autor popular y superventas, algo en lo que sus dos compañeros de pódium le superan.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es escritor y periodista. Ha pasado por las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena SER y la Cadena Cope. Ha ganado diversos premios literarios por sus relatos y novelas, el más importante de ellos el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 por El emblema del traidor, con el que Gómez-Jurado celebró 2010 con tres millones de lectores en todo el mundo.

Tras el éxito internacional de su primera novela, Espía de Dios (publicada en 42 países a día de hoy), Juan se ha convertido en el autor español más internacional junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón. Además de ver cumplido el sueño de su vida, dedicarse de lleno a contar historias. La publicación de Contrato con Dios supuso su confirmación (hasta ahora publicada en más de 35 países y contando).

Para no dejar de lado su pasión por el periodismo, continúa escribiendo reportajes y una columna de opinión semanal en La Voz de Galicia. Fruto de uno de estos reportajes durante un viaje a EEUU surgió La Masacre de Virginia Tech, su hasta ahora único libro de no ficción, que ha sido traducido también a varias lenguas.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Pedro 05-06-2012 - 16:42:50 h
Donde puedo descargarme la novela pirata? El estaba a favor de las descargas ilegales, no?