Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Los crímenes del monograma, de Sophie Hannah

Los crímenes del monograma, de Sophie Hannah

vuelve es Hercules Poirot, resucitado por la narradora y poeta inglesa.

20 de agosto de 2014. Estandarte.com

Qué: Los crímenes del monograma Autora: Sophie Hannah (inspirada en Agatha Christie) Editorial: Espasa Año: 2014 Páginas: 368 Cuándo: 9 de septiembre de 2014 Precio: 18,50 € (13 €)

¿Vuelve Agatha Christie a la mesa de novedades con Los crímenes del monograma? No exactamente, pero la noticia se presenta como una curiosidad para la rentrée literaria: quien sí vuelve es Hercules Poirot, resucitado por la narradora y poeta inglesa Sophie Hannah, con el beneplácito de los herederos de Agatha Christie.

“La idea de Sophie Hannah para la trama de Los crímenes del monograma era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie”, ha declarado Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.

La idea es arriesgada, y puede acabar en una simple anécdota (“ah, sí, la novela esa que publicaron para sacar dinero a los lectores de Agatha Christie”) o en un divertimento que dará vidilla a los seguidores de la autora inglesa que, en muchas ocasiones, se saben de memoria los argumentos (y los asesinos) de las novelas de la Christie.

Los crímenes del monograma comienza con Hércules Poirot cenando en el café Pleasant, en Londres, 1929. Una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Desde la publicación de su primera obra en 1920, Agatha Christie escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Hércules Poirot. Ahora, por primera vez, los albaceas de su legado han aprobado la creación una nueva novela protagonizada por el personaje más querido de la Dama del Crimen.

 

¿Quién es Sophie Hannah?

Nacida en 1971 en Manchester, es autora de nueve thrillers psicológicos que han sido bestsellers internacionales, publicados en veinte países y adaptados para televisión. Su novela The Carrier ganó en 2013 el Specsavers National Book Award Crime Book of the Year. Hannah es miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College, en Cambridge, y es también una reconocida poeta, nominada para el T.S. Eliot Prize.

 

Comentarios en estandarte- 0