Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Las nostalgia de Mircea Cărtărescu

Las nostalgia de Mircea Cărtărescu

Impedimenta publica la gran obra del escritor rumano.

06 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Nostalgia Autor: Mircea Cărtărescu Editorial: Impedimenta Año: 2012 Páginas: 384 Precio: 24 €

La editorial Impedimenta reivindica desde hace tiempo la escritura del rumano Mircea Cărtărescu, y vuelve a hacerlo, con más fuerza aún si cabe, en Nostalgia, "la novela" que acaban de editar.

Nostalgia se compone de varias nouvelles, entre las que se encuentra "El ruletista", que ya editó hace dos años de forma separada la misma Impedimenta. La improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, pero que, sorprendentemente, hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa, comparte volumen con “El Mendébil”, un mesías impúber de aires proustianos que pierde sus poderes mágicos con el advenimiento de su propia sexualidad, y “Los gemelos”, donde Cărtărescu se entrega a la bizarra exploración de la ira juvenil, hasta desembocar en la pieza central del libro, “REM”. "REM" narra la historia de Nana, una mujer de mediana edad, enamorada de un estudiante de instituto en una Bucarest pesadillesca, enciclopédica, que se eleva a la categoría de ciudad universal.

Con traducción de Marian Ochoa de Eribe e introducción de Edmundo Paz Soldán, el volumen Nostalgia consagró a Mircea Cărtărescu como la voz más potente de las actuales letras rumanas y es en parte culpable de que su nombre suene cada año en las quinielas del Premio Nobel…

Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1 de junio de 1956) es un poeta, narrador y crítico literario rumano. Está considerado por la crítica literaria el más importante narrador rumano de la actualidad. Es doctor en Literatura Rumana por la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest, y autor de varias obras de enorme prestigio. 

Comentarios en estandarte- 0