Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Nosotros caminamos en sueños, Patricio Pron

Nosotros caminamos en sueños, Patricio Pron

La nueva novela del argentino es una sátira de la guerra de las Malvinas.

05 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Nosotros caminamos en sueños Autor: Patricio Pron Editorial: Literatura Random House Año: 2014 Páginas: 128 Cuándo: 8 de mayo de 2014 Precio: 16,90 €

Nosotros caminamos en sueños es el título de la nueva novela de Patricio Pron, que estará en las librerías a partir del 8 de mayo. Una guerra estúpida, un enemigo invisible, unos gobernantes confundidos, un terreno de batalla, las Malvinas, y un narrador que con frescura e ironía nos desvela qué verdades y qué mentiras se encuentran realmente detrás de todo esto componen los ingredientes básicos de la última propuesta del autor argentino afincado en España.

Noostros caminamos en sueños, de Patricio PronNosotros caminamos en sueños se nos presenta “algo así como una sátira de la guerra de las Malvinas, donde la caricaturización de la lucha y la introducción de elementos tan fantásticos como ridículos dan la vuelta por completo a uno de los hechos históricos más importantes de la generación a la que pertenece el autor”.

Una novela bélica tragicómica en la que las bombas quedan suspendidas en el aire, los abatidos pueden pertenecer a uno u otro bando, los personajes llevan nombres de figuras literarias y la ubicación geográfica es imposible de determinar. Nosotros caminamos en sueños es la narración de una guerra que se parece en realidad a todas las guerras: y cada cual más estúpida, y cada cual, más inhumana.

Patricio Pron (Rosario, Argentina, 1975) es autor de los volúmenes de relatos Hombres infames (1999), El vuelo magnífico de la noche (2001), El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (Literatura Random House, 2010) y La vida interior de las plantas de interior (Literatura Random House, 2013), y de las novelas Formas de morir (1998); Nadadores muertos (2001); Una puta mierda (2007); El comienzo de la primavera (Literatura Random House, 2008), ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año y El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (Literatura Random House, 2011), que ha sido publicada en las editoriales más prestigiosas del panorama internacional, destacando Faber and Faber en Reino Unido, Flammarion en Francia y Knopf en Estados Unidos. En 2010 fue escogido por la revista Granta como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento. Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otros con el Premio Juan Rulfo de Relato de 2004, y antologado en Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Cuba.

Pron es doctor en Filología Románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania). En la actualidad vive en Madrid, donde trabaja como traductor y crítico.

Comentarios en estandarte- 0