Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Música para feos', de Lorenzo Silva

'Música para feos', de Lorenzo Silva

El padre de Bevilacqua y Chamorro apuesta por una intriga distinta.

06 de abril de 2015. Estandarte

Qué: Música para feos. Autor: Lorenzo Silva. Editorial: Destino. Año: 2015. Páginas: 224 Cuándo: 9 de abril de 2015. Precio: 15 €

La versatilidad caracteriza la obra de Lorenzo Silva: desde el tono más íntimo de sus primeras novelas, como La flaqueza del bolchevique o El urinario, a la intriga que le lanzó a la fama —con su pareja de guardias civiles, Bevilacqua y Chamorro— o libros más centrados en la acción, la historia o la psicología, incluyendo ensayos y libros de viajes.

Música para feos, la nueva novela de Lorenzo Silva, se adentra en un territorio que hasta ahora había explorado apenas de refilón: el de las relaciones sentimentales. Los protagonistas de Música para feos se conocen por azar, en un local nocturno. Ninguno de sus protagonistas ha tenido mucha suerte en la vida, ni confían en encauzar su rumbo de manera inminente. Lorenzo Silva, pues, pone voz a dos perdedores conscientes de serlo.

Mónica es una periodista al borde de los treinta años que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, algo mayor que ella, mediados los cuarenta, no desvela a qué se dedica. Una semana más tarde se reencuentran, y estalla una historia que tiempo después Mónica recuerda —y escribe— con la sensación de que se trata de lo único limpio y hermoso que de veras he tenido.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo).

Además, Lorenzo Silva es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua y La marca del meridiano (Premio Planeta 2012). Se trata, a nuestro juicio, de uno de los escritores en español más influyentes de internet.

Noticias relacionadas:
- Lorenzo Silva, en ebook: 5 euros
- Los Niños feroces de Lorenzo Silva
- Seamos insolentes: primer ebook Facebook
- Lorenzo Silva y Mara Torres: Premio Planeta
- La marca del meridiano, Lorenzo Silva
- Lorenzo Silva y Los cuerpos extraños
- Historia de una piltrafa, Lorenzo Silva
- Los diez escritores más influyentes de Internet

Comentarios en estandarte- 0