Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > Misión Olvido, de María Dueñas

Misión Olvido, de María Dueñas

A punto de llegar a las librerías. Ya sabemos de qué va...

22 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Misión Olvido Autora: María Dueñas Editorial: Temas de Hoy Precio: 21,90 € (Ebook: 12,30 €) Año: 2012 Páginas: 512 Cuándo: 28 de septiembre de 2012 

Ya conocemos el argumento de Misión Olvido, la segunda y muy esperada novela de María Dueñas, que estará en las librerías en septiembre el próximo martes día 28 de septiembre. Editada por Temas de Hoy, desde hace meses se ha venido hablando de algunos datos mínimos sobre ella: que transcurre entre España y California; que su narradora es una mujer actual; que presenta una trama llena de amor, emoción, intriga y memoria a caballo entre la década de los cincuenta y el final del siglo XX, y que habla de segundas oportunidades, reconciliación y reconstrucción, y sobre las cosas que podemos olvidar y nos rescata la vida. A punto de llegar a las librerías Misión Olvido, con la que la autora intentará repetir el éxito logrado con El tiempo entre costuras, ya podemos dar a conocer la sinopsis de la novela.

Misión Olvido nos presenta a Blanca Perea, una mujer incapaz de recomponer sus propios pedazos, que acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe, la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás, dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar. 

Misión Olvido parece mezclar una serie de ingredientes que harán las delicias de sus numerosos lectores: amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión. Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca...

 

Los lectores de María Dueñas, de cuyo debut El tiempo entre costuras llegaron a venderse más de un millón de ejemplares, sólo tienen que esperar unos días para reencontrarse con la narrativa de la autora manchega.

La biografía que María Dueñas publica en su blog se reduce a lo siguiente: "Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1964; casada, dos hijos, siete hermanos, un puñado grande de buenos amigos. Reside en Cartagena. El tiempo entre costuras es su primera novela publicada". Parece olvidar mencionar la autora que protagonizó uno de los fenómenos editoriales más sorprendentes de los últimos años, con la venta de más de un millón de ejemplares de su debut.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 3

1 | Rebeka 12-04-2012 - 11:27:53 h
La segunda novela de María Dueñas, Misión Olvido, en septiembre!!!!! qué ganas... Seguro que la criticarán mal, pero sus lectores la disfrutaremos...

2 | Jacky O. 29-06-2012 - 17:55:35 h
¡Qué bonita es la portada de la nueva novela de María Dueñas, Misión Olvido!!!!

3 | Darío C 22-08-2012 - 17:44:51 h
Me gusta el argumento de Misión Olvido, la nueva novela de María Dueñas... Ojalá repita el éxito editorial de El tiempo entre costuras.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Misión Olvido, de María Dueñas

Misión olvido (detalle de la portada).

  Siguiente >

noticias literarias

 

María Dueñas recomienda una lectura
¿Me regalas un libro? Te regalo un libro. La Noche de los Libros.

 

¿Me regalas un libro? Te regalo un libro
María Dueñas, Pablo Puyol, Silvia Marsó y otros.

 

 

Cincuenta sombras de Grey
El fenómeno superventas de E. L. James continúa...

 

Nuestra ración semanal de tuits...
¿La estabas esperando, como cada lunes? Aquí está, tuiteros.