Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre

Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre

La periodista relata en primera persona una historia de amor.

30 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: Mi color favorito es verte (finalista Premio Planeta 2014) Autora: Pilar Eyre Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 336 Precio: 20 € (Ebook: 9,50 €)

En Mi color favorito es verte, la novela finalista del Premio Planeta 2014, Pilar Eyre cuenta una historia real vivida por ella misma, dejando de lado esta vez las famosas y polémicas biografías a las que nos tiene acostumbrados, ya sean de miembros de la Casa Real española o de Francisco Franco. Llegará a las librerías el 4 de noviembre.

Mi color favorito es verteLa elección de Pilar Eyre como finalista del Premio Planeta parece querer compensar el perfil poco comercial del ganador de este año, el mexicano Jorge Zepeda Patterson. ¿O será que en Estandarte somos muy mal pensados?

Pilar Eyre es por tanto la protagonista de Mi color favorito es verte, una periodista madura que conoce durante un verano en la Costa Brava a Sébastien, un atractivo corresponsal de guerra francés. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos...

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco; Secretos y mentiras de la Familia Real; Ricas, famosas y abandonadas; Vips: Todos los secretos de los famosos; Mujeres, veinte años después; Cibersexo, La reina de la casa y Franco confidencial. También es autora de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido, y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus relatos históricos Ena, Pasión imperial, María la Brava y, sobre todo, La soledad de la reina, la han convertido en todo un fenómeno editorial.

Noticias relacionadas:
Premio Planeta 2013 para Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde
Lorenzo Silva y Mara Torres, Premios Planeta 2012
Javier Moro e Inma Chacón, Premiso Planeta 2011
Premio Planeta 2010 para Eduardo Mendoza (y Carmen Amoraga)

Comentarios en estandarte- 0