Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Maruja Torres debuta en la novela policíaca

Maruja Torres debuta en la novela policíaca

Diana Dial, su nuevo personaje, una `enviada especial de sí misma´.

03 de abril de 2011. Planeta

Qué: Fácil de matar Autora: Maruja Torres Editorial: Planeta Año: 2011 Páginas: 254 Precio: 20 €

Maruja Torres se inicia en la novela policíaca con Fácil de matar (Planeta), con la que presenta a un nuevo personaje que, al parecer, “está aquí para quedarse”. Fácil de matar es una adictiva e irónica historia protagonizada por Diana Dial, una experiodista con afán investigador, fiel a sus principios y que no tiene pelos en la lengua.

Tampoco huye del peligro, es más, lo que realmente le gusta es oler el conflicto y meterse en el meollo guiada por su instinto o por “la punzada en el estómago”, como dice ella, que tanto le valió en sus años como reportera.

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor, ¡Oh!, es él! (1992) y Ceguera de amor (1994), un libro de viajes, Amor América (1994) y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1996). Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000, llegó a medio millón de lectores. En 2006 recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. Su última obra, Esperadme en el cielo, un homenaje a sus grandes amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, resultó merecedora del Premio Nadal en el año 2009. Columnista y articulista habitual de El País y El País Semanal y adicta de la red 2.0, su blog tiene más de 100.000 usuarios únicos y cerca de 3.000 visitas diarias.

Comentarios en estandarte- 0