Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La Templanza, de María Dueñas

La Templanza, de María Dueñas

Esta historia de un indiano llegará el próximo 17 de marzo.

27 de enero de 2015. Estandarte

Qué: La Templanza. Autora: María Dueñas. Editorial: Planeta (en español) y Columna (en catalán). Cuándo: 17 de marzo de 2015.

María Dueñas, una de las autoras españolas más vendidas de los últimos tiempos, tiene nueva novela: La Templanza. Después de El tiempo entre costuras, que la lanzó al estrellato, y Misión olvido, que repitió su condición de superventas, la escritora manchega abordará las aventuras y desventuras de un atractivo indiano hecho a sí mismo.

La Templanza, que publicará Editorial Planeta —las anteriores las editó Temas de Hoy, del mismo grupo— con 500.000 ejemplares, transcurre en la segunda mitad del siglo XIX y se mueve entre diversos escenarios. Desde la editorial califican de inolvidables los capítulos de la nueva novela de María Dueñas que suceden en México y Cuba.

Sin embargo, los mejores momentos llegarán cuando el indiano regrese a un lugar muy especial del sur de España, donde le esperará un amor inesperado que trastocará para siempre su vida. La nueva novela de María Dueñas, La Templanza, aborda los giros del destino y el coraje para asumirlos.

Nacida en Puertollano en 1964, María Dueñas trabajaba como profesora de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Murcia, hasta que en 2009 publicó su primera novela, El tiempo entre costuras. El libro, mezcla de novela histórica y de espionaje, superó el millón de ejemplares vendidos y ronda las traducciones a treinta lenguas, además de haber sido adaptada por Antena 3 al formato de serie televisiva. Tres años más tarde publicó Misión Olvido, en la que hila dos tramas, una en las misiones de California y otra en la España actual.

María Dueñas nos sumergirá con su nueva novela, La Templanza, en la época de los indianos, los emigrantes españoles que viajaban a América y volvían ricos a su país.

Noticias relacionadas
- María Dueñas recomienda una lectura
- Misión Olvido, de María Dueñas

Comentarios en estandarte- 0