Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Luisa y los espejos, de Marta Robles

Luisa y los espejos, de Marta Robles

La novela con la que Robles ganó el Premio Fernando Lara 2013.

14 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Luisa y los espejos Autora: Marta Robles Editorial: Planeta Año: 2013 Páginas: 464 Precio: 21 € (Ebook: 15 €) 

Luisa y los espejos, la novela con la que Marta Robles se hizo con el último Premio de Novela Fernando Lara, ya está en librerías. En ella cuenta la historia paralela de dos mujeres separadas por el tiempo y el espacio que buscan su destino en el amor y en el arte.

Marta Robles, Luisa y los espejosMarta Robles relata la historia de una mujer real que dedicó su vida al exceso, al arte y al placer y terminó convertida en un mito. Y, como contrapunto, el relato de una mujer de carne y hueso y su afán por encontrarse a sí misma y ser fiel a sus pasiones y a su destino. Dos mujeres, dos caras de un espejo, dos épocas y dos mundos que confluyen.  

En Luisa y los espejos la periodista y escritora ha querido recrear el mundo de la Belle Époque, un mundo de trasgresión, de personajes imposibles, de nuevas ideas, desafíos estéticos y excentricidades.

La aparición en la novela de personajes de la élite artística de los primeros años del siglo XX, con sus fiestas inimaginables y sus despropósitos, es otro de los atractivos de esta novela en la que no faltan orgías, drogas y surrealismo.

Marta Robles y Jorge Segado

Marta Robles, en la imagen junto a Jorge Segado, fundador de Estandarte.com, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una extensa trayectoria profesional en prensa escrita, que comenzó en el año 1987 en la revista Tiempo y nunca ha abandonado. Ha escrito para revistas como Man, Panorama, Elle, Wapa, El Semanal XL o el Magazine de La Vanguardia, entre otras y para periódicos como La Razón o La Gaceta de Salamanca, donde, además de en la revista Grazia, colabora regularmente en la actualidad. Cuenta también con una extensa trayectoria tanto en televisión como en radio. En televisión comenzó en el año 1988 y, desde 1989, compatibilizó ese medio con la radio.

Marta Robles ha publicado varios libros, entre los cuales hay que destacar  El mundo en mis manos, Los elegidos de la fortuna, Las once caras de María Lisboa, Diario de una cuarentona embarazada o Madrid me Marta. La periodista ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, como la Antena de Oro, la Antena de Plata, el Tp de Oro, el Woman de Oro, o el Premio Cosmopolitan TV, entre otros. Además del más reciente, el premio Fernando Lara de Novela, por Luisa y los espejos.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Luisa y los espejos de Marta Robles Premio Fernando Lara

Fotografía de portada de Luisa y los espejos, de Marta Robles.

 

noticias literarias

 

Fernando Sanmartín: Te veo triste
El zaragozano publica una historia sobre viajes y reconciliaciones.

 

Pérez-Reverte "enfriará" su Twitter
Le quita demasiado tiempo y se le da “demasiada importancia”.

 

Podcast de la entrevista a Arturo Pérez-Reverte
Podcast completo de la entrevista de Marta Robles a Pérez-Reverte.

 

Antonio Garrido, Premio Fernando Lara
Con 'El último paraíso', un thriller que publicará Planeta.

 

Sonsoles Ónega, premio Fernando Lara
Con su novela titulada Después del amor todo son palabras