Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Luisa y los espejos, de Marta Robles

Luisa y los espejos, de Marta Robles

La novela con la que Robles ganó el Premio Fernando Lara 2013.

14 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Luisa y los espejos Autora: Marta Robles Editorial: Planeta Año: 2013 Páginas: 464 Precio: 21 € (Ebook: 15 €)

Luisa y los espejos, la novela con la que Marta Robles se hizo con el último Premio de Novela Fernando Lara, ya está en librerías. En ella cuenta la historia paralela de dos mujeres separadas por el tiempo y el espacio que buscan su destino en el amor y en el arte.

Marta Robles relata la historia de una mujer real que dedicó su vida al exceso, al arte y al placer y terminó convertida en un mito. Y, como contrapunto, el relato de una mujer de carne y hueso y su afán por encontrarse a sí misma y ser fiel a sus pasiones y a su destino. Dos mujeres, dos caras de un espejo, dos épocas y dos mundos que confluyen.  

En Luisa y los espejos la periodista y escritora ha querido recrear el mundo de la Belle Époque, un mundo de trasgresión, de personajes imposibles, de nuevas ideas, desafíos estéticos y excentricidades.

La aparición en la novela de personajes de la élite artística de los primeros años del siglo XX, con sus fiestas inimaginables y sus despropósitos, es otro de los atractivos de esta novela en la que no faltan orgías, drogas y surrealismo.

Marta Robles y Jorge SegadoMarta Robles, en la imagen junto a Jorge Segado, fundador de Estandarte.com, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una extensa trayectoria profesional en prensa escrita, que comenzó en el año 1987 en la revista Tiempo y nunca ha abandonado. Ha escrito para revistas como Man, Panorama, Elle, Wapa, El Semanal XL o el Magazine de La Vanguardia, entre otras y para periódicos como La Razón o La Gaceta de Salamanca, donde, además de en la revista Grazia, colabora regularmente en la actualidad. Cuenta también con una extensa trayectoria tanto en televisión como en radio. En televisión comenzó en el año 1988 y, desde 1989, compatibilizó ese medio con la radio.

Marta Robles ha publicado varios libros, entre los cuales hay que destacar  El mundo en mis manos, Los elegidos de la fortuna, Las once caras de María Lisboa, Diario de una cuarentona embarazada o Madrid me Marta. La periodista ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, como la Antena de Oro, la Antena de Plata, el Tp de Oro, el Woman de Oro, o el Premio Cosmopolitan TV, entre otros. Además del más reciente, el premio Fernando Lara de Novela, por Luisa y los espejos.

Comentarios en estandarte- 0