Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Nueva novela de Camilla Läckberg

Nueva novela de Camilla Läckberg

Regresa 'La princesa de hielo' con 'Los vigilantes del faro'.

08 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Los vigilantes del faro Autora: Camilla Läckberg Editorial: Maeva Año: 2013 Páginas: 448 Precio: 20 € 

Camilla Läckberg tiene nueva novela en español: Los vigilantes del faro. La autora de La princesa de hielo, que ha vendido nada menos que 10 millones de libros, nos presenta esta vez una historia de antiguas leyendas y tragedias familiares entre la década de 1870 y la época actual.

Los vigilantes del faro parte de un misterio sin resolver en la isla de Gråskär, cuyo secreto parece residir en un viejo faro...

Patrik, al que los lectores de Camilla Läckberg conocen bien, se ha reincorporado al trabajo, mientras su pareja, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la “isla de los espíritus”, en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Los vigilantes del faro de Camilla LackbergEstos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso…

Además del puro misterio que reina en Los vigilantes del faro, la novela se enriquece con temas como la violencia doméstica, el narcotráfico, las bandas criminales y el fraude económico.

Camilla Läckberg está considerada como “la reina escandinava de la novela negra”. A lo largo de su carrera profesional ha recibido varios premios tales como el SKTF al mejor autor del año (Suecia) en 2005, el Premio Folket de literatura (Suecia) en 2006 y el Gran premio de literatura policíaca de Francia en el año 2008. En paralelo a la escritura de sus novelas, Läckberg es también productora de la serie The Fjällbacka Murders, basada en los personajes de sus novelas negras (aunque las historias están escritas en exclusiva para la serie).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg

Camilla Läckberg.

 

noticias literarias

 

¿Te gusta la literatura nórdica? Maevanord
Las letras nórdicas de la editorial, reunidas en un único espacio.

 

John Waters en España: ya a la venta
Todo sobre Rizoma, la cita más esperada de la rentrée.

 

Madonna no existe, de Julián Almazán
Cuidado: una conspiración de divas gay puede acabar con el mundo...

 

Feria del Libro Madrid 2019: firmas de autores
Citas para el encuentro directo entre escritores y lectores.

 

Orlando y Al Faro, de Virginia Woolf
Alianza Editorial ya nos ayudó a reencontrarnos con la grandeza.