Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Reeditan 'Los millones' de Santiago Lorenzo

Reeditan 'Los millones' de Santiago Lorenzo

Blackie Books recupera el debut del autor de 'Los huerfanitos'.

10 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Los millones Autor: Santiago Lorenzo Editorial: Blackie Books Año: 2013

Blackie Books ha reeditado Los millones, la primera novela de Santiago Lorenzo, también autor de Los huerfanitos.  Algunos lo llaman "el Eduardo Mendoza de los Madriles", otros "el hijo de Azcona"…

Los millones de Santiago LorenzoBasta un acercamiento breve al argumento de Los millones, de Santiago Lorenzo, para que te apetezca leerla. A ver qué te parece a ti: “Madrid, 1986. A un terrorista del GRAPO, cuyas ilusiones son tan austeras que más que soñarse, se padecen, le toca la primitiva. Pero, cuando aprieta en su puño el boleto premiado con 200 millones de pesetas, constata que para no haber creído jamás en la suerte, bastante mala la tiene. Ese 13 se lo recuerda, mientras que el 45 lo lleva a pensar en Hiroshima, y el 49, en el autobús con el que enfila cada día el taller fantasma en el que cose etiquetas para polos que, como su vida, son una imitación. Porque... ¡no puede cobrar! Aunque tiene 90 días para hacerlo. En ese tiempo le tocará otra Primitiva: conocerá a una periodista que, ironía extra, responde por ese nombre. Ella, que buscaba al ganador desaparecido, encontrará a este perdedor con el que comparte un alto déficit de cariño y una pasión casi infantil, y por tanto genuinamente pura, por los trenes. ¿Pero entonces por qué no cobra y coge uno con ella? ¡Porque no tiene DNI!

Santiago Lorenzo (Portugalete, Vizcaya, 1964) es guionista, escritor, director y productor cinematográfico. Estudió imagen y guion en la Universidad Complutense, y dirección escénica en la RESAD de Madrid. En 1992 crea la productora El Lápiz de la Factoría, con la que dirige los cortometrajes Bru, Es asunto mío, Tiberiades, Café del Norte y el exitoso Manualidades. En 1995 produce Caracol, col, col, premio Goya al Mejor Corto de Animación.

En 1999 estrena el largometraje Mamá es boba, la historia palentina de un niño con problemas y que toca el tema entonces inédito del bullying. Producida de forma artesanal, la cinta es un clásico del cine subterráneo que fue nominado al Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Londres. En 2007 estrena Un buen día lo tiene cualquiera, una comedia centrada en la doble imposibilidad (inmobiliaria y afectiva) de encontrar un hogar.

En 2010 publica la novela Los millones. En 2012 publica la novela Los huerfanitos

Comentarios en estandarte- 0