Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Los mejores libros de zombies

Los mejores libros de zombies

Celebra Halloween con nuestra selección de carnaza.

04 de febrero de 2024. Estandarte.com

Qué: Los mejores libros de zombies: novelas

Los zombies están a punto de invadirnos, o eso al menos sentimos después de bucear en nuestra selección de los mejores libros de zombies. Desde el maestro Max Brooks hasta una curiosísima versión de Jane Austen zombie, todo tiene cabida cuando sientes obsesión por los muertos vivientes y, más aún, por todo lo que sus historias nos cuentan sobre nosotros mismos…

No cabe duda de que la crisis aumenta nuestro interés por el fenómeno zombie. ¿Crees que es un lugar común? Echa un vistazo a estas estadísticas de Google: ¿no te resulta curioso el aumento desaforado de búsquedas de libros zombies en los últimos tres años? Mucho tendrán que ver fenómenos televisivos como The Walking Dead, claro, pero no solo eso…

Nuestra selección de los mejores libros de zombies abarca únicamente novelas y nos deja una ganas irrefrenables de salir corriendo… Y de seguir leyendo. ¡Los zombies están aquí!

 

Guerra Muidial Z

Guerra Mundial Z
Max Brooks

Para muchos, “el libro” de zombies por antonomasia, la fascinante parte censurada de un informe solicitado por Naciones Unidas para retratar «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», también conocida como “Guerra Mundial Z”. Pruebas ocultadas por el gobierno chino, el Plan Naranja de supervivencia y otros sorprendentes fenómenos nos explican cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. ¿O quizá aún sigue en peligro? Brooks hechiza al lector desde las primeras páginas y no duda en criticar con dureza a nuestros dirigentes y sus políticas contemporáneas.

 

 

The Walking Dead. El gobernador
Robert Kirkman

Buena parte de la culpa de la actual pasión por los zombies la tiene este individuo, Robert Kirkman, creador de ese cómic de culto que la serie de televisión ha convertido en fenómeno de masas. Como complemento tanto a la serie como al cómic surge este libro, en el que Kirkman, acompañado del escritor de novelas de terror Jay Bonansinga, nos cuenta el origen de uno de los personajes más malvados que han pasado por sus páginas, Philip Blake, más conocido como “El Gobernador”. ¿Era así Blake antes de la pandemia zombie? ¿A partir de qué momento su cabeza hizo ‘click’ y se convirtió en ese ser oscuro? Preguntas como estas tratarán de ser respondidas en este curioso spin-off de la serie.

 

Libros de zombies

Cell
Stephen King

El genio del thriller nos deja sin aliento con la historia de Clay, un dibujante de cómic que ve cómo su mejor momento personal y profesional se trunca por una catástrofe, una devastación masiva causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, y que se reproduce ¡a través del teléfono móvil! Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encontrará arrojado a una edad oscura, rodeado por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo... ¿Quién no tiene uno?

 

 

 

 

Saga Resident Evil 
Stephani Danielle Perry

Resident Evil no es un libro de zombies: más bien una franquicia de medios que partió de un videojuego, y que se extiende por cómics, novelas, películas, figuras, guías de estrategia y ¡hasta una cadena de restaurantes! Todo el terror que Resident Evil nos contagia comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de “Umbrella”. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, las ratas consumieron muestras de este produciendo su propagación; contaminando toda la ciudad y sus alrededores. Según el juego, esto cambiará a otras ciudades y naciones, cambiando los protagonistas también…

 

Apocalipsis  Z
Manuel Loureiro

El terror zombie también se extiende por nuestra pequeña España… El escritor y abogado gallego Manel Loureiro parece desdoblarse en el protagonista de esta novela, que un día al levantarse descubre que la civilización se está cayendo en pedazos, poniendo fin a su vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras, que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España…

El reino de los zombiesEl reino de los zombis
Len Barnhart

Len Barnhart dejó la música por la escritura, y parece que no se equivocó al tomar esa decisión: con El reino de los zombis inició una serie apocalíptica sobre muertos vivientes que ya siguen miles de aficionados al género. El argumento de El reino de los zombis no puede ser más clásico: por culpa de un extraño virus los recién fallecidos se levantan con un deseo insaciable de comerse a los vivos. La epidemia se extiende por todo el mundo y alcanza rápidamente proporciones catastróficas: la civilización se derrumba bajo el peso de un horror sin igual en toda la historia humana… Los supervivientes refugiados en un centro de salvamento deben trabajar juntos para encontrar la forma de sobrevivir a la pesadilla.

 

Los caminantes - Libros de zombiesLos caminantes
Carlos Sisi

Llegar a la noche es toda una odisea para los últimos supervivientes de la catástrofe zombie… Carlos Sisi ubica su escalofriante relato en la ciudad andaluza de Málaga. Los caminantes narra, con un lenguaje visual y directo, cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro, que a sí mismo se considera una encarnación del Ángel del Apocalipsis. Los caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

 

Orgullo y prejuicio y zombies
Seth Grahame-Smith

Así comienza Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: "Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa". Y así comienza su versión zombie: "Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros"… Desvergonzada y muy divertida, esta versión del clásico de la literatura inglesa nos presenta lo que ocurre cuando una misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton. Los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes y la intrépida Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. 

Comentarios en estandarte- 9

1 | Luisan 17-04-2013 - 20:58:35 h
Para mi, estos son los 10 mejores libros de zombis 1.Guerra mundial Z. 2.Los Caminantes I. 3.Apocalipsis Z 4.Generacion zombi Hollywood. 5.Los caminantes III 6.Diario de un zombi. 7.Los caminantes II. 8.Y pese a todo. 9.Apocalipsis Z II. 10.Orgullo y perjuicio Z

2 | Lectora voraz 30-03-2015 - 21:30:45 h
¿Y Colegio Z? También es nacional como Manuel loureiro, aunque el que lo escribió está mucho mas enfermo xDDd. La verdad que no he encontrado muchas referencias a esta novela por internet, y no lo entiendo.

3 | Juan Mendiola 24-07-2015 - 18:54:50 h
"Fecha Sideral" Novela de Terror-Ciencia Ficcion, En un Futuro Oscuro y corrupto, donde el personaje y su perro tratan de sobrevivir al apocalipsis Zombie.

4 | Jager 07-06-2016 - 21:33:45 h
Apocalipsis Z y The Walking Dead son referentes de la nueva década. El último libro de zombies que leí fue "Las Armas de la Perdición", muy recomendable para quienes buscan algo novedoso en este género.

5 | Julián 15-05-2018 - 14:28:41 h
¿Existen agencias literarias y editoriales más propensas a estudiar una propuesta editorial sobre una novela zombi?

6 | Mónica P. 01-10-2018 - 16:23:48 h
Libros para zombis... Oh, no.

7 | Ruben 27-01-2019 - 01:00:57 h
Gracias!

8 | Alberto 22-02-2023 - 20:28:40 h
Uno que he leído hace poco es República Zombie. Una distopía en la que la República gana la Guerra Civil y luego todo acaba en un holocausto nuclear. La verdad, es que da gusto ver que el género sigue vivo y nunca se agota

9 | Headlong 01-10-2023 - 13:27:44 h
Recomiendo muy mucho la novela Odisea Z, de Ricardo Hodgson; próximamente en las mejores librerías