Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Los enamoramientos, de Javier Marías

Los enamoramientos, de Javier Marías

La nueva novela de uno de los grandes, tras `Tu rostro mañana´.

06 de abril de 2011. Estandarte.com

Qué: Los enamoramientos Autor: Javier Marías Editorial: Alfaguara Año: 2011 Páginas: 408 Precio: 19,5 €

Javier Marías tiene nueva novela: Los enamoramientos, editada por Alfaguara. Después de la trilogía a la que dedicó nueve años, Tu rostro mañana, y que muchos definieron como una de las obras más importantes de las últimas décadas en español, Los enamoramientos se nos presenta como una reflexión sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades…

«Los enamoramientos, las historias amorosas, la gente tiende a verlas como algo que se ha producido de manera casi inevitable y no es así. (…) Hay gente que piensa que estábamos destinados a encontrarnos. Y una de las reflexiones que aparecen en el libro es que todo eso no es más que el producto de una especie de sorteo o de rifa, al final del verano», ha comentado Javier Marías recientemente en una entrevista en el suplemento Babelia de El País.

La nueva novela de Javier Marías tiene por primera vez una narradora protagonista femenina, María Dolz. Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.

Comentarios en estandarte- 0