Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Los dominios de Venus', alto voltaje

'Los dominios de Venus', alto voltaje

Una antología de novelas eróticas de los siglos XVIII y XIX.

06 de marzo de 2019. Estandarte

Qué: Los dominios de Venus, antología de novela erótica. Editor: Mauro Armiño. Traductores: Mauro Armiño, José Santaemilia y José Pruñonosa, y Andrés Sánchez Pascual. Editorial: Siruela. Año: 2015. Páginas: 820. Precio: 36 €

Para quienes piensen que la literatura erótica comienza en el momento en el que el sexo empieza a nombrarse, o para quienes crean que lo más salvaje que pueden encontrar impreso es Cincuenta sombras de Grey, la antología Los dominios de Venus —al cuidado de Mauro Armiño— viene a quitarles la venda de los ojos.

Esta recopilación de novelas eróticas de los siglos XVIII y XIX, publicada por Siruela, recoge una muestra representativa de todas las formas de entender el género erótico en ese tiempo. El lector —o la lectora— de Los dominios de Venus conocerá la novela erótica en sus expresiones filosófica y libertina, habituales en el siglo XVIII, y descubrirá los nuevos comportamientos sexuales y psíquicos de la sexualidad, desde finales del XIX al inicio del XX.

Este libro de libros incluye superventas de la época, como El portero de los cartujos, u obras que desde Siruela califican de maestras: Fanny Hill, del inglés John Cleland, y Teresa filósofa, del francés Boyer d’Argens. Mauro Armiño ha escogido en Los dominios de Venus novelas eróticas en torno a la sexualidad desatada, como Gamiani, dos noches de pasión; casi manifiestos del sadomasoquismo, como La Venus de las pieles, de Sader-Masoch, o La mujer y el pelele, de Pierre Louÿs; la prostitución masculina, en El libertino de calidad, del conde de Mirabeau; o la Carta a la Presidenta, de Théophile Gautier, una experiencia real que aborda la relación entre un grupo de artistas de finales del XIX, que buscaban escapar de la rutina mediante el placer.


 

Comentarios en estandarte- 0