Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Londres, NW, de Zadie Smith

Londres, NW, de Zadie Smith

La autora inglesa vuelve al escenario de 'Dientes blancos'.

28 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Londres, NW Autora: Zadie Smith Editorial: Salamandra Año: 2013 Cuándo: Noviembre 2013

Londres, NW es el título de la última novela de la escritora inglesa Zadie Smith, que llegará a las librerías en noviembre.

Londres, NW transcurre en el mismo barrio del noroeste de Londres donde estaba ambientada la primera novela de Zadie Smith, Dientes blancos. La que podremos leer en noviembre en español ha sido finalista del Premio Orange y el National Book Critics Circle Award y se desarrolla en el barrio multicultural donde ella se crió, en la zona noroeste de Londres.

En esta ocasión Smith concentra su mirada en cuatro londinenses (Leah, Natalie, Felix y Nathan), cuyas vidas se convierten en un retrato de la ciudad, una metrópolis cacofónica y en permanente cambio por las constantes oleadas de inmigrantes y por la vitalidad de sus habitantes, que la reinventan día a día, año a año. Leah, Natalie, Felix y Nathan, ahora en la treintena, crecieron en edificios de protección oficial, pero la ambición y el azar los han llevado a alcanzar posiciones sociales muy distintas. Los encuentros y desencuentros entre ellos sacan a la luz su diversidad racial, el significado del ascenso social, la cuestión de la maternidad, la amistad y sus secretos...

“Un retrato más sombrío y matizado de la cultura multirracial (que Dientes blancos)”, en palabras de Joyce Carol Oates. "Una novela excepcional, desternillante y, a veces, algo macabra. Londres, NW es una declaración de amor, lírica y muy cómica, a la zona noroeste de Londres”, dice The Sunday Telegraph. “Zadie Smith posee toda la audacia del joven Martin Amis, pero está libre de su arrogancia", sentencia The Observer.

Zadie Smith es una de las voces más destacadas del panorama narrativo en lengua inglesa, dueña de una brillante combinación de humor, inteligencia y empatía y una profunda capacidad para captar las peculiaridades de la naturaleza humana. Recientemente, Smith ha sido elegida por la revista Granta como uno de los veinte mejores novelistas británicos menores de cuarenta años, como ya sucedió hace una década.

Zadie Smith nació en 1975 en Londres. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge y fue profesora en Harvard durante un año. Con Dientes blancos (Salamandra, 2001) ganó el premio Whitbread para Primera Novela, el James Tait Black Memorial de Narrativa, y los premios para Primer Libro de los Escritores de la Commonwealth y The Guardian. Su segunda novela, El cazador de autógrafos (Salamandra, 2003), fue galardonada con el Jewish Quarterly Wingate Literary Prize y fue finalista del premio Orange. Su tercera novela, Sobre la belleza, mereció el premio Orange 2006 y fue finalista del premio Booker 2005. Ha publicado también la selección de ensayos Cambiar de idea (Salamandra, 2011) y editado la antología El libro de los otros (Salamandra, 2009). Zadie Smith es miembro de la Royal Society of Literature y vive en Londres con su marido, el novelista y poeta Nick Laird.

Comentarios en estandarte- 0