Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El maratón de lectura de 'Millennium'

El maratón de lectura de 'Millennium'

Así se celebrará en España la publicación de su cuarta entrega.

26 de agosto de 2015. Estandarte

Qué: Lo que no te mata te hace más fuerte. Autor: David Lagercrantz. Traductor: Martin Lexell. Editorial: Destino. Año: 2015. Páginas: 656. Cuándo: 27 de agosto de 2015. Precio: 22,50 € (papel) y 12,99 € (libro electrónico).

El jueves 27 de agosto, mañana mismo, sale a la venta en todo el mundo Lo que no te mata te hace más fuerte, cuarta entrega de la saga Millennium y primero de los libros que no firma Stieg Larsson. El escritor sueco David Lagercrantz ha continuado la historia del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander, que reaparecen diez años después de la publicación del primer tomo.

Lo que no te mata te hace más fuerte nos presenta a una Lisbeth Salander desorientada: se ha implicado en un ataque hacker sin motivos que respalden su decisión, exponiéndose a un buen número de riesgos. En paralelo, la revista Millennium ha cambiado de dueños, y Mikael Blomkvist no termina de encajar en la nueva línea de la revista.

Ante esta situación, David Lagercrantz encuentra a Blomkvist con el profesor Frans Balder, un investigador especializado en Inteligencia Artificial, que posee información fundamental para el servicio de inteligencia de Estados Unidos. Parece que la historia de Balder es justo la exclusiva que Millennium —y el propio Blomkvist— tanto necesitan. Además, para colmo, el as en la manga de Balder es un joven rebelde y extraño que se parece demasiado a Lisbeth Salander...

Los herederos de Stieg Larsson, su padre y su hermano —que lograron los derechos de la saga tras una batalla judicial con la compañera sentimental de Larsson, con la que nunca se casó—, encargaron a David Lagercrantz que continuara profundizando en los protagonistas de la saga, Salander y Blomkvist. Los beneficios de esta cuarta novela de Millennium se destinarán a Expo, la revista cofundada por Larsson, cuyo contenido guardar enormes similitudes con la publicación en la que trabaja Mikael Blomkvist.

Para celebrar la publicación de Lo que no te mata te hace más fuerte, o Millennium según David Lagercrantz, se ha organizado una maratón nocturna de lectura de la novela. Veinte admiradores de la obra de Stieg Larsson —ahora de Lagercrantz, suponemos— leerán entre las 00.00 y las 08.00hh las versiones en castellano (Destino) y catalán (Columna). Ambas citas tendrán lugar en librerías de Casa del Libro en Madrid y en Barcelona, y los lectores se han escogido de entre un concurso al que se presentaron trescientos lectores de Larsson.

Noticias relacionadas:
- Libros más solicitados en las bibliotecas
- Guelbenzu y Savater no leen a Larsson
- La voz y la furia, de Stieg Larsson
- Industria del libro: los 100 más importantes
- Millenium ya es, también, un cómic
- Habrá 4ª parte de Millennium
- Los libros más vendidos de 2014
- El cuarto volumen de 'Millennium'

Comentarios en estandarte- 0