Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Leif Garrett en el dormitorio...

Leif Garrett en el dormitorio...

Si recuerdas a "Los Gremlins", "La casa de la pradera" o Leif Garrett...

26 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana Autor: Ignacio Elguero Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 384 Precio: 19,90 € (Ebook: 14 €)

Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana, de Ignacio Elguero, muy en la línea de Yo fui a EGB, pondrá nostálgicos a varias generaciones de lectores: todos aquellos que recuerdan con una lagrimilla a punto de caer a Los Gremlins, La casa de la pradera, Chitty Chitty Bang Bang o la melena rubia del Leif Garrett que título a la novela.

Teresa, la protagonista de Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana, está a punto de estrenar la cincuentena, y decide recuperar de casa de sus padres los pocos muebles de su cuarto de adolescente, como una manera de atrapar el tiempo. Al retirar el armario, descubre en la pared un póster de Leif Garrett, su ídolo de juventud…

El poder evocador de aquella imagen la trasladará al pasado. Teresa comienza así a repasar su vida y la de su grupo de amigas desde los años escolares hasta el momento actual. El destino, las distintas oportunidades de la vida: las aprovechadas y las perdidas; el paso del tiempo y sus estragos; las relaciones de padres e hijos. El recuerdo: las canciones, las películas, el amor y el desamor, los desencantos, los éxitos y los anhelos de los personajes de la novela y sus distintas relaciones de pareja irán creando el retrato de toda una generación.

Ignacio Elguero (Madrid, 1964) es escritor y periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad es director del canal Radio Nacional de RNE, emisora a la que está vinculado desde hace catorce años. También dirige el espacio literario "La estación azul". 

Ha publicado los ensayos generacionales Los niños de los chiripitifláuticos: retrato generacional de los nacidos en los 60 y Los padres de Chencho: niños de posguerra, abuelos de hoy. Asimismo ha publicado los libros de poemas Siempre (Hiperión, 2011), Materia (Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez 2006), El dormitorio ajeno, Cromos Los años como colores, así como varias antologías de poesía joven. Es Premio Ondas 2002, Premio Internacional Audiovisual Antonio Machado 2002, Premio Galicia de Comunicación 2007, Premio Bibliodiversidad 2007, Premio Aula de las Metáforas 2008, Mención especial Ondas 2010, entre otros reconocimientos, por sus distintos programas culturales. 
 

Comentarios en estandarte- 0