Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Legado en los huesos, de Dolores Redondo

Legado en los huesos, de Dolores Redondo

Te contamos el argumento de la segunda parte de 'El guardián invisible'.

13 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Legado en los huesos Autora: Dolores Redondo Editorial: Destino Año: 2013 Cuándo: Noviembre 2013

Legado en los huesos de Dolores Redondo

Ya conocemos algo del argumento de Legado en los huesos, la segunda parte de la Trilogía del Baztán que Dolores Redondo inició con El guardián invisible, y que llegará a las librerías el 19 de noviembre.

En Legado en los huesos nos trasladamos al juicio contra el padrastro de una joven, Johana Márquez. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer.

De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «tarttalo». Con esta sola palabra se deplegará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

No nos cabe duda de que Legado en los huesos continuará sumando lectores a esta escritora que hasta hace pocos meses era una desconocida para el gran público y ya ha vendido más de 100.000 ejemplares de El guardián invisible, que se ha reeditado diez veces y ha sido vendida a 17 países.

La novela negra reina entre los fenómenos editoriales de los últimos años, y Dolores Redondo forma parte de ello, en versión femenina y navarra.

Como muchos recordarán, El guardián invisible se iniciaba con el descubrimiento del cuerpo desnudo de una adolescente, siniestramente colocado en las márgenes del río Baztán, uno de los enclaves mágicos del País Vasco y Navarra. Apenas veinticuatro horas después del descubrimiento, se establecía la relación con el asesinato de otra chica acaecido un mes antes. La inspectora de homicidios de la Policía Foral Amaia Salazar era designada para dirigir una investigación que la llevaría a regresar al lugar donde nació y del que siempre quiso huir… Así,  Amaia Salazar tiene que luchar en dos frentes: el profesional, centrado en la investigación de una serie de asesinatos que causan gran malestar social, y el frente personal, conflictivo, complejo y emocional como en muchas otras familias, y que en El guardián invisible terminaba por ser tan sorprendente o más que el desenlace de la investigación policial 

El primer volumen, El guardián invisible, fue publicado el 15 de enero de 2013. El último volumen, tras Legado en los huesos, que como decimos llegará a las librerías en noviembre de 2013, llevará por título Ofrenda a la tormenta.

Como todo buen fenómeno de novela negra que se precie, la Trilogía del Baztán será adaptada al cine. Los derechos de adaptación han sido vendidos a NadCon (jointventure de Peter Nadermann, productor cinematográfico que estuvo involucrado en las adaptaciones de la trilogía Millennium de StiegLarsson y de las novelas de Henning Mankell, entre otras) y Constantin Film, productores de la película que obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2003 por Nowhere in Africa.

Comentarios en estandarte- 12

1 | Miedito tengo 08-10-2013 - 14:00:34 h
Qué interesante la portada del nuevo libro de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, Legado en los huesos.......

2 | Inspector Falcón 15-10-2013 - 10:53:06 h
Pues el argumento me resulta un tanto decepcionante: Martyrium también empieza su trama con un juicio. Si con "El Guardián(...)" quise darles el beneficio de ser un merecido reconocimiento Crímenes Exquisitos, ahora ya con esta segunda entrega el homenaje empieza a parecer tomadura de pelo al lector. Si les faltan ideas, les recomiendo la genial obra de G.K Chesterton: "Cómo escribir relatos policíacos".

3 | Leopoldo 17-10-2013 - 12:08:16 h
Qué mala es la envidia... como diría D. Juan Carlos ¿por que no te callas? No tienes ni idea de nada. ¿falta de ideas? para tu información esta novela está escrita en su totalidad hace unos años. Como siempre los de este mi pais, barriendo para afuera.

4 | Inspector Falcón 21-10-2013 - 13:11:46 h
Pues me vas a perdonar pero una novela de la calidad de las que escribe la Sra. Redondo se escriben en un par de noches (ya sabes, usando formularios tipos y cortando y pegando de la wikipedia).Para muestra, la pagina 17 de "El guardian" que está fusilada de una escena de la gran PD JAMES: "Muerte en la clínica privada". Para tu información, lo único que me causa envidia son los autores con capacidad de crear y de aportar algo. No los "control+c" encumbrados únicamente por la publicidad y el marketing.

5 | Inspector Falcón 21-10-2013 - 13:17:41 h
P.d: Y añado: Si lo que pretendía la autora era "provocar" usando la colocación de determinados "trofeos" en ciertas zonas de la victima lo consigue. En mi caso me provoca RISA.

6 | noestudielerasmusperomecundio 23-10-2013 - 21:45:48 h
No ha fusilado nada, falacias envidiosas, maldad tremenda, que lo de James salió en el 2008 y el libro magnífico, único, genial, poderoso, talentoso e innovador de Dolores estaba ya registrado quince años antes, que yo sepa. Es que la James es muy mala mujer, muy mala. Venir a copiar a un autor español. Desde luego. Nunca más le voy a leer nada a PD James, nunca.

7 | Inspector Falcón 05-11-2013 - 15:25:13 h
No entiendo a que viene tanto interés en defender a capa y espada la autoría y valía como escritora de la Sra. Redondo. O son Ustedes miembros numerarios de algún club de fans bastante radicales o la cosa me suena cada vez más rara. Hablamos de un libro y pareciese que cada critica es un ataque personal hacia ustedes. En cualquier caso: han visto el certificado del registro? (que yo sepa es publico y por ende accesible) que acredite que el contenido de una obra titulada y con argumento igual a la que nos ocupa se corresponda con el desarrollo de la publicada? Un autor no puede realizar variaciones de una obra previamente registrada a su favor? Hasta que no puedan demostrar eso déjense de niñerías adolescentes y disfruten de su lectura, pero no nos hagan comulgar con ruedas de molino.

8 | Inspector Falcón 05-11-2013 - 15:35:18 h
P.D; Que lastima que no lo pueden comprobar porque el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL no permite la consulta o el acceso al ejemplar identificativo de las obras que formen parte del expediente de registro.

9 | Una superfan 13-11-2013 - 11:18:04 h
Ya queda menos para que llegue a las librerías Legado en los huesos, de Dolores Redondo!!!!

10 | Manuel 18-11-2013 - 16:29:28 h
Yo diría al que le gusté que la compre y al que no, que no la compre. Me gusta crímenes exquisitos, martyrium y el guardián y me gustará esta ...lo se

11 | pili 21-11-2013 - 21:24:07 h
Me ha enganchado desde la primera pagina.el proceso de maternidad de la protagonista.donde se apreciciaba una mujer sin sentimientos dura como una piedra.

12 | xarito 09-12-2019 - 23:23:01 h
a mi me gustó leerlo, nada del otro jeves pero mantuvo mi antencion como novela de suspense. hoy estoy viendo en pelicula la version de la primera parte, creo que a nivel cinematografico no esta nada mal,