Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Las vacaciones de Íñigo y Laura

Las vacaciones de Íñigo y Laura

Pelayo Cardelús y los peligros estivales en el matrimonio.

28 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Las vacaciones de Íñigo y Laura Autor: Pelayo Cardelús Editorial: Caballo de Troya Año: 2013 Páginas: 224 Precio: 15,50 €

Las vacaciones de Íñigo y Laura es la segunda novela de Pelayo Cardelús, que debutó en 2006 con El esqueleto de los guisantes, y a muchos nos dejó con ganas de más. Si en aquélla el tema central eran las condiciones y relaciones laborales de nuestro tiempo, esta vez Pelayo Cardelús se enfrenta a otra institución igualmente difícil de abordar: el matrimonio. Nada menos.

Las vacaciones de Íñigo y Laura de Pelayo CardelúsNos cuenta la novela cómo Íñigo y Laura, después de cinco años de matrimonio y tras saber que al fin esperan un hijo, deciden pasar una semana de vacaciones en las playas salvajes y solitarias de Zahara de los Atunes. Quieren descansar y, como mandan los eslóganes publicitarios, disfrutar de la vida: tomar el sol, paseos, pequeñas excursiones, chiringuitos y darse espacio, ocasión y tiempo para el deseo del cuerpo conyugal.

En su primera mañana de playa Íñigo le propone a Laura que haga topless y él mismo le quita la parte superior del bikini y, fuertemente excitado, le extiende la crema protectora por su piel. Luego se levanta, camina hasta la orilla del mar y contempla el bello cuerpo de su mujer. De pronto, e inevitablemente, alguien se acerca…

Esto es lo que la editorial Caballo de Troya nos cuenta sobre el argumento de Las vacaciones de Íñigo y Laura, aclarando que “Esta es una novela sobre el matrimonio, es decir, sobre el erotismo, la propiedad privada, el perdón y la muerte. El amor, el deseo y el matrimonio como campo de batalla. Y por eso esta empresa editorial hace constar que en ningún caso se hará responsable de los posibles efectos colaterales que, para bien o para mal, su lectura pueda producir en aquellos lectores o lectoras que vivan en estado de matrimonio o estuvieran pensando el cometerlo. Que ya somos mayorcitos y todos deberíamos saber en qué libros, líos o matrimonios nos metemos”.

Pelayo Cardelús nació en Madrid en 1974. Finalizada la carrera de Derecho, viajó por Latinoamérica y residió temporalmente en Estados Unidos. Además de trabajos periodísticos en El Mundo o Metro Madrid, ha publicado el libro América en el espejo, en el que recoge sus impresiones de viaje. En 2006 aparece su novela El esqueleto de los guisantes (Caballo de Troya, 2006), que recibió especial atención de los medios culturales y literarios. Las vacaciones de Íñigo y Laura es su segunda novela.

Comentarios en estandarte- 0