Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La nueva novela de Julio Llamazares

La nueva novela de Julio Llamazares

Se titula 'Las lágrimas de San Lorenzo' y se publicará en abril.

20 de febrero de 2013. Estandarte

Qué: Las lágrimas de San Lorenzo Autor: Julio Llamazares Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 250 Precio: 18 € (Ebook: 10 €)

Las lágrimas de San Lorenzo no sólo es esa lluvia de estrellas con la que cada verano nos timan en el telediario, sino también la nueva novela de Julio Llamazares, que llegará a las librerías el 10 de abril.

Aseguran desde su editorial, Alfaguara, que Las lágrimas de San Lorenzo se sitúa en la línea de La lluvia amarilla, aquella maravillosa novela publicada en 1998 y de la que vendió más de 200.000 ejemplares.

En la nueva novela de Julio Llamazares un profesor universitario que ha rodado por Europa como una bola del desierto, sin echar raíces en ningún lugar, regresa a Ibiza, el lugar en el que vivió los mejores años de su vida, los de juventud. Y lo hará coincidiendo con la famosa “lluvia de estrellas” de mediados de agosto, “Las lágrimas de San Lorenzo”. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatarán en él la melancolía, pero también la imaginación.

Como ya hiciera en La lluvia amarilla, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética, a través de la que la voz del narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción al mismo tiempo.

Ocho años llevaba Julio Llamazares sin publicar una novela, por lo que sus lectores esperan con ansia este nuevo libro.

Julio Llamazares nació en Vegamián, León, en 1955. Su obra abarca prácticamente todos los registros literarios, desde la poesía —La lentitud de los bueyes (1979) y Memoria de la nieve (1982)— a la literatura de viaje —El río del olvido (1990, Alfaguara, 2006), Trás-os-Montes (Alfaguara, 1998), Cuaderno del Duero (1999) y Las rosas de piedra (Alfaguara, 2008), primer volumen de un recorrido sin precedentes por España a través de sus catedrales—, pasando por la novela —Luna de lobos (1985), La lluvia amarilla (1988), Escenas de cine mudo (1994, Alfaguara, 2006) y El cielo de Madrid (Alfaguara, 2005)—, la crónica —El entierro de Genarín (1981)—, el relato corto —En mitad de ninguna parte (1995)— y el guión cinematográfico. Sus artículos periodísticos, que reflejan en todos sus términos las obsesiones propias de un narrador extraordinario, han sido recogidos en los libros En Babia (1991), Nadie escucha (Alfaguara, 1995) y Entre perro y lobo (Alfaguara, 2008).

Comentarios en estandarte- 0