Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Las hermanas Bunner, de Edith Wharton

Las hermanas Bunner, de Edith Wharton

Otra delicia recuperada por la editorial Contraseña.

30 de marzo de 2011. Contraseña Editorial

Qué: Las hermanas Bunner Autora: Edith Wharton Editorial: Contraseña Año: 2011 Páginas: 160 Precio: 15 €

Ann Eliza y Evelina Bunner, las protagonistas de esta novela corta, Las hermanas Bunner, de Edith Wharton (Contraseña), regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este humilde objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse.

A pesar de su temprana fecha de redacción, los conocedores de la obra de Edith Wharton no dudan en considerarla una de sus creaciones más logradas. En ella quedan patentes tanto su habilidad a la hora de desarrollar una trama como su maestría para describir el ambiente en el que se desenvuelven sus narraciones y para plasmar las motivaciones, las dudas y los anhelos de sus personajes.

Edith Wharton nació en Nueva York el 24 de enero de 1862 y falleció en la localidad de Saint-Brice-sous-Forêt, cerca de París, el 11 de agosto de 1937. Perteneciente a una familia de la alta sociedad neoyorquina, recibió una esmerada educación. En 1885 se casó con Edgard Robbins Wharton, de quien se divorció en 1913.

Gran admiradora de la cultura europea, en 1907 estableció su residencia en Francia. Autora de novelas, relatos, poemas, libros de viajes y de decoración, entre sus obras podemos destacar La edad de la inocencia (Premio Pulitzer en 1921), La casa de la alegría, Las costumbres nacionales o Ethan Frome.

Comentarios en estandarte- 0