Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Las cuatro torres, de Leandro Pérez

Las cuatro torres, de Leandro Pérez

Un thriller con Madrid (y el Real Madrid) de fondo.

09 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Las cuatro torres. Autor: Leandro Pérez. Editorial: Planeta. Año: 2014. Páginas: 352. Cuándo: 2 de septiembre de 2014. Precio: 19,50 €

Buscar “las cuatro torres” en Google arroja un resultado gráfico: el nuevo skyline de Madrid, los cuatro rascacielos construidos sobre la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, y que presentan la capital ante el viajero cuando llega en tren, avión o según qué ruta de coche o autobús.

Desde estos días, Las cuatro torres es también la primera novela de Leandro Pérez. Un debut que ha merecido los elogios del mismísimo Arturo Pérez-Reverte, que la ha destacado como una novela negra, futbolera y sentimental. Y además, muy bien escrita.

En Las cuatro torres, editada por Planeta, Leandro Pérez nos plantea quién es Juan Torca, su protagonista. ¿Un mercenario, un detective, un asesino?, se preguntan en la nota de contra. Por lo pronto, un náufrago cuyos días transcurren entre el descanso en un hotel de la Gran Vía y el deporte en el Retiro. Cuando sus pasos se alejen del centro de la ciudad, y se encaminen hacia una de las cuatro torres, todo cambiará: el encuentro con su compadre Javier Marsé, con Adriana —la mujer de este— y con Nerea, la joven recepcionista del hotel, pondrá su retiro patas arriba.

Corre el otoño de 2011 en la historia de Las cuatro torres, y sucede en Madrid algo más que la aventura de Juan Torca. Sucede que el Real Madrid de Mourinho gana un partido tras otro, pero sobre el campo. El encargo de Javier Marsé a Torca es rotundo: tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid.

Desde Planeta definen Las cuatro torres como una novela negra de espléndida factura, un thriller emocionante y absorbente, y eso que Leandro Pérez (Burgos, 1972) confiesa que hasta ayer guardaba sus libros en un cajón. Es periodista, ha trabajado en El Mundo; es uno de los creadores de Trestristestigres.com, empresa centrada en Internet; y es codirector del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes), que se celebra anualmente en Burgos (España).

Quizá a raíz de Las cuatro torres mires el cielo de Madrid de una forma distinta… o eso se ha propuesto Leandro Pérez.

 

Comentarios en estandarte- 0