Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'La vida soñada de Rachel Waring'

'La vida soñada de Rachel Waring'

Stephen Benatar y su novela sobre el humor y la locura.

03 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: La vida soñada de Rachel Waring. Autor: Stephen Benatar. Traductor: Jon Bilbao. Editorial: Impedimenta. Año: 2015. Páginas: 336. Precio: 21,95 €

Humor, horror, locura... Los materiales que maneja Stephen Benatar en su novela La vida soñada de Rachel Waring —traducida por el escritor Jon Bilbao— hacen presagiar una lectura incómoda. A Doris Lessing, ganadora del Premio Nobel de Literatura, le pareció una novela difícil de olvidar.

Rachel Waring, la protagonista de Stephen Benatar, es una mujer feliz. La herencia de una tía lejana, que le brinda una mansión georgiana en Bristol, le permite romper con todo de la noche a la mañana: deja atrás su aburrida vida en Londres, se despide de su trabajo de oficinista y de su deprimente compañera de piso.

La vida soñada de Rachel Waring trata justo sobre eso: sobre la posibilidad de cumplir nuestros sueños, para bien o para mal. En su mansión de Bristol, Rachel Waring contrata a un atractivo jardinero, empieza a escribir un libro y hace gala de su optimismo militante. Sin embargo, su entorno no estará del todo de acuerdo...

Stephen Benatar (Londres, 1937) ha vivido en el sur de California, ha sido profesor de inglés en Francia, vendedor de paraguas y portero de hotel. No publicó su primer libro, The Man on the Bridge, hasta que cumplió los cuarenta y cuatro años. Su segunda novela, La vida soñada de Rachel Waring, vagamente inspirada en la película de Joseph L. Mankiewicz El fantasma y la señora Muir, quedó finalista del James Tait Memorial Prize y está considerada su obra más lograda, aunque en su primera edición, aparecida en el prestigioso sello The Bodley Head, vendió pocos ejemplares. En 2007 intentó que fuera reeditada, pero el proyecto fue rechazado por treinta y seis editoriales, a pesar del elogioso prólogo de John Carey, en el que aseguraba que se trataba de una de las más importantes novelas de la narrativa británica de la última parte del XX.

Stephen Benatar decidió autopublicarse La vida soñada de Rachel Waring, hasta que un día, por casualidad, tras una presentación de un libro se topó con un hombre al que le pidió que leyese la obra. Se trataba de Edwin Franks, editor de The New York Review of Books. Franks declararía que se leyó la novela de un tirón y que se quedó en estado de shock. Tras esta edición, La vida soñada de Rachel Waring pasó a ser un clásico de culto. Stephen Benatar tiene cuatro hijos y actualmente vive en West Hampstead, Londres, con su compañero, el diseñador gráfico John F. Murphy.

Noticias relacionadas:
- Flora Poste y los artistas
- P. Fitzgerald: El inicio de la primavera
- La juguetería errante, de Edmund Crispin
- La solterona, de Edith Wharton
- El unicornio, de Iris Murdoch
- El devorador de calabazas

Comentarios en estandarte- 0