Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides

La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides

Por fin se publica en español la tercera novela del americano.

13 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: La trama nupcial Autor: Jeffrey Eugenides Traducción: Jesús Zulaika Editorial: Anagrama Año: 2013 Páginas: 544 Precio: 23,90 € Jaime Zulaika

La trama nupcial de Jeffrey Eugenides es uno de los libros más esperados de este año 2013, sin duda. Tras nueve años de silencio desde la publicación de su aclamada Middlesex, Eugenides publicó en 2011 esta nueva novela que ahora llega en su versión española de la mano de Anagrama y traducida por Jesús Zulaika.

La trama nucpial, Jeffrey EugenidesEl argumento de La trama nupcial de Jeffrey Eugenides se sitúa en los 80 y en ambientes universitarios de letras, lo que implica mucha teoría literaria estructuralista, claro: Henry James y Jane Austen mezclados con Derrida y Roland Barthes.

Retrocedemos en La trama nupcial a principios de los años 80, cuando Madeleine Hanna, una romántica incurable, está escribiendo su tesis sobre el amor en Jane Austen y George Eliot. También ella se convertirá en protagonista de una historia de amor apasionada, dolorosa e intensa. Porque en su vida aparecerán dos hombres muy diferentes: Leonard Bankhead, solitario, carismático y brillante estudiante de ciencias, y Mitchell Grammaticus, estudiante de teología atormentado por las dudas. Una vez finalizada la universidad, el triángulo se mantendrá, obligándoles a enfrentarse con el final de la juventud y a reflexionar sobre el sentido último de la vida y la verdadera naturaleza del amor.

Descarga gratis aquí un fragmento de La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides, por cortesía de Anagrama.

Jeffrey Eugenides nació en Detroit (Estados Unidos) en 1960, de padre grecoestadounidense y madre estadounidense. Se licenció en la Universidad de Brown en 1983 y realizó un máster de escritura creativa en la Universidad de Stanford. Vivió con su familia en Berlín entre 1997 y 2004 y está casado con la artista Karen Yamauchi. Actualmente viven en Princeton, New Jersey. Es muy reacio a las apariciones públicas o a divulgar detalles de su vida privada. Ha publicado en The Gettysburg Review y en The Paris Review. Recibió el premio Aga Khan de ficción, antes de su extraordinario debut con Las vírgenes suicidas, que fue llevado al cine por Sophia Coppola. Su novela Middlesex confirmó su calidad literaria. La trama nupcial es su tercera y última obra hasta el momento.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | José M Bardavío 10-03-2018 - 11:55:12 h
Le mando desde aquí a tan estupendo escritor mi felicitación más sincera por sus traducciones. Traducir es un arte no reconocido, o solo a medias. Vivimos en un país rarito, qué le vamos a hacer como muy bien sugiere la sabiduría de Zulaika.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides

Ilustración de portada de 'La trama nupcial'.

 

noticias literarias

 

Carmen Posadas: Invitación a un asesinato
Amor, lujo y asesinatos en su última novela.

 

El último Dickens, Matthew Pearl
Alfaguara celebra el bicentenario de Dickens con un bestseller.

 

Diego Doncel, Premio Café Gijón
Lo recibe por su novela "En el tiempo de la infamia", que editará Siruela.

 

The Walking Dead y los ensayos zombi
Errata Naturae nos arma contra la próxima invasión de los zombis...

 

Los libros más esperados de 2013
Eugenides, Murakami, Malaparte, J.R. Jiménez, Giordano...