Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La tabla esmeralda, de Carla Montero

La tabla esmeralda, de Carla Montero

Segunda novela de la autora de 'Una dama en juego'.

01 de septiembre de 2012. Estandarte

Qué: La tabla esmeralda Autora: Carla Montero Editorial: Plaza&Janés Año: 2012 Páginas: 752 Precio: 21,90 € (Ebook: 10 €)

La tabla esmeralda es la segunda novela de Carla Montero, que vendió nada menos que 40.000 ejemplares de su debut, Una dama en juego. Montero va camino de convertirse en toda una bestseller gracias a sus novelas históricas de fácil lectura y buena trama, en la línea de El tiempo entre costuras de María Dueñas.

La tabla esmeralda presenta dos historias de amor separadas en el tiempo y unidas en el misterio oculto en un cuadro de Giorgone. Por un parte, el Madrid actual. Ana es una joven historiadora del arte del Museo del Prado que vive tranquila, hasta que El Astrólogo se cruza en su camino, complicando su vida y la de su pareja, Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial les pondrá sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione. Konrad convencerá a Ana para embarcarse en su búsqueda.

El otro escenario de La tabla esmeralda es el París de la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Carla Montero nació en Madrid, en 1973, es licenciada en derecho y diplomada en administración de empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir. Con su primer libro, Una dama en juego, ganó el Premio Círculo de Lectores de Novela 2009 y ha vendido más de 40.000 ejemplares hasta la fecha. 

Comentarios en estandarte- 0