Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Ildefonso Falcones: La reina descalza

Ildefonso Falcones: La reina descalza

Hoy llega a las librerías la esperada novela de Falcones.

21 de febrero de 2013. Estandarte

Qué: La reina descalza Autor: Ildefonso Falcones Editorial: Grijalbo Año: 2013 Páginas: 752 Precio: 22,90 €

La reina descalza es la nueva novela de Ildefonso Falcones, y ya está en las librerías. El autor de La catedral del mar resume así La reina descalza: “La historia de dos mujeres que, sin más armas que el coraje y la dignidad, luchan por su libertad y la de los hombres a quienes aman en la España del siglo XVIII”.

La reina descalza, Ildefonso FalconesIldefonso Falcones propone en La reina descalza una historia de amistad, pasión y venganza en la España absolutista del siglo XVIII. En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.

Milagros está lejos de intuir lo importante que será esa amistad a lo largo de unos años marcados por la persecución contra los de su raza. Entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.

Amor y racismo parecen ser los dos temas centrales de la tercera novela de Falcones. Cuando un mandato real convierta a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad dará un trágico vuelco. Pero aunque sus caminos se separen, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos…

Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los autores españoles más vendidos. Poco a poco iremos sabiendo cómo reciben sus lectores su tercera y esperada novela, La reina descalza.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jose Ore 21-02-2013 - 12:06:00 h
¿ya está en librerías La reina descalza? Pues a por ella voy, que me gusta mucho Ildefonso Falcones... ¿será tan buena como La catedral del mar?????