Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La piel dorada, de Carla Montero

La piel dorada, de Carla Montero

Regresa la autora del bestseller "La tabla esmeralda".

08 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: La piel dorada Autora: Carla Montero Editorial: Plaza & Janés Año: 2014 Páginas: 400 Precio: 19,90 €

Carla Montero, la autora que logró miles de lectores cuando era una desconocida gracias a su libro La tabla esmeralda, tiene nueva novela: La piel dorada (llegará a las librerías el 10 de abril). En ella conoceremos a Inés, una misteriosa joven que nos descubre, con su carácter adelantado a su tiempo, el fascinante mundo de las modelos de arte de principios del siglo XX.

La piel dorada, de Carla MonteroLa piel dorada se desarrolla en la Viena de 1904, donde una serie de asesinatos conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a "La maison des manequins", una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés.

De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de-Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente…

Carla Montero (Madrid, 1973) de presenta a sí misma así: “Comencé mi carrera literaria con la novela Una dama en juego (DeBolsillo, 2012), que obtuvo el Premio Círculo de Lectores de Novela en el año 2009. Después, me adentré en el mundo del expolio nazi de obras de arte con la novela La tabla esmeralda (Plaza & Janés, 2012; DeBolsillo 2013), una historia que ha conquistado a miles de lectores en España y ha sido traducida a varios idiomas. Mi tercera novela, La piel dorada, nació frente a un cuadro en el Museo del Prado y ante la mirada llena de secretos de una modelo desde el lienzo. Con esta historia he querido explorar una figura tan desconocida como fascinante, la de la modelo de arte: ¿quién era?, ¿por qué posaba desnuda?, ¿por qué vivía al límite de la moralidad de su época?, ¿cuáles eran sus sueños?... Escribirla ha sido un viaje maravilloso: emocionante, revelador y aleccionador. Ahora, estoy deseando compartir con mis lectores tales sensaciones a través de la historia de Inés, una mujer muy especial”.

Comentarios en estandarte- 0