Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'La parte soñada', de Rodrigo Fresán

'La parte soñada', de Rodrigo Fresán

Segunda parte de su trilogía sobre la mente del escritor.

09 de marzo de 2017. Estandarte

Qué: La parte soñada. Autor: Rodrigo Fresán. Editorial: Literatura Random House. Año: 2017. Páginas: 592. Precio: 22,90 € (papel) y 11,99 € (libro electrónico).

¿Cómo sueña un escritor? La parte soñada (Literatura Random House) es el segundo volumen de la trilogía en la que Rodrigo Fresán investiga el mecanismo y los engranajes que hacen funcionar la mente de un escritor. La parte soñada busca respuestas a esta pregunta explorando las visiones vigilantes de alguien cansado de perseguir la interpretación de su vida sonámbula y de esperar a que su obra en trance recupere el sentido. O tal vez sigue el tránsito de alguien con demasiada energía para reinterpretarlas y reescribirlas a su manera mientras cuenta mucho, mucho más que ovejas.

¿Con quiénes cuenta Rodrigo Fresán en esta nueva novela? Una misteriosa fundación que se dedica a la preservación de los cada vez más escasos y valiosos sueños, una terrorista psycho-lírico-fotofóbica, una canción de cuna eléctrica y mercurial, tres hermanas lunáticas (y un hermano eclipsado) escribiendo desde el lado oscuro de las más profundas y borrascosas cumbres del espacio, una reclusa alucinada y una familia alucinante, un genio adicto a las mariposas y un agente del FBI adicto a ese genio, un tío ácido y lisérgico y unos padres modelos pero nada modélicos, una revolucionaria puesta en escena de Shakespeare para hijos de guerrilleros-chic, una ciudad de librerías insomnes, y un escritor que tal vez sea centenario. O no.

Ese escritor que ya no escribe ni duerme y que intenta recuperar la trama de una noche de su infancia. Esa noche en la que abrió los ojos para siempre, para ya nunca cerrarlos, para no dejar de soñar con esa noche y para, tal vez, despertarse y por fin descansar en paz.

Rodrigo Fresán (Buenos Aires, 1963) es autor de Historia argentina, Vidas de santos, Trabajos manuales, Esperanto, La velocidad de las cosas, Mantra, Jardines de Kensington, El fondo del cielo y de La parte inventada y La parte soñada, primeras obras de una trilogía en curso. Todos sus libros han sido publicados en varios idiomas con gran éxito de crítica. Fresán vive desde 1999 en Barcelona, colabora en numerosos medios periodísticos nacionales y extranjeros, y ha traducido, prologado y anotado libros de Anne Beattie, Roberto Bolaño, John Cheever, Denis Johnson y Carson McCullers, entre otros.

Noticias relacionadas:
- Rodrigo Fresán entrevista a Paul Auster
- ¿Temen los escritores al ebook?
- La parte inventada, lo nuevo de Fresán
- Homenaje a Cortázar y Bioy Casares en BNE

Comentarios en estandarte- 0