Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El prisionero del cielo, de Ruiz Zafón

El prisionero del cielo, de Ruiz Zafón

Desde el 17 de noviembre, en todas las librerías.

16 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: El prisionero del cielo Autor: Carlos Ruiz Zafón Editorial: Planeta Año: 2011 Páginas: 384 Precio: 22,9 €

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz ZafónEl prisionero del cielo, la nueva novela del superventas Carlos Ruiz Zafón, llega a las librerías españolas mañana 17 de noviembre. Hace diez años que Carlos Ruiz Zafón saltó a la fama con la publicación de su primera novela para adultos, La sombra del viento. Ya había publicado varios libros juveniles (El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina), pero fue aquella recreación de la Barcelona de los años cuarenta y cincuenta de La sombra del viento la que lo convirtió en lo que hoy es: uno de los autores más leídos de nuestro país, amado por el público y no del todo obviado por la crítica.

Es precisamente a esa Barcelona de las décadas de los cuarenta y cincuenta a donde vuelve Carlos Ruiz Zafón con El prisionero del cielo. De nuevo disfrutaremos con su mezcla de intriga y pasión bibliófila: regresa el Cementerio de Libros Olvidados. Con El prisionero del cielo el autor barcelonés añade el tercer capítulo a esa tetralogía sobre la Barcelona de mitad del siglo XX, que tuvo su segundo capítulo en 2008 con El juego del ángel.

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El príncipe de la niebla (Premio Edebé), a la que siguen El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre (reunidos en el volumen La trilogía de la niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La sombra del viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El juego del ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Comentarios en estandarte- 1

1 | ROBIT MALONE 23-11-2011 - 23:32:15 h
En las primeras novelas tal vez sorprendió, pero ya su fórmula se ha hecho repetida. Sigo con Paul Auster, Cormac Maccharthy y Murakami, verdadera literatura de calidad